Encuentran a un recién nacido con su cordón umbilical aún conectado abandonado encima de un bote de basura en Chicago

Este fue el primer bebé en Illinois que fue abandonado ilegalmente este año, según Dawn Geras, quien presionó para aprobar la ley de Safe Haven de Illinois en 2001

El callejón donde se halló al niño.

El callejón donde se halló al niño. Crédito: Captura

CHICAGO – El martes por la tarde se encontró a un bebé recién nacido y con su cordón umbilical aún atado encima de un bote basura en un callejón en el vecindario de Hermosa en el oeste dela ciudad, dijo la Policía de Chicago.

Una mujer y su hija notaron al bebé, que aún tenía el cordón umbilical conectado, en un callejón en el 1714 al norte de la avenida Keystone y lo llevaron a un cuartel de bomberos, dijo el jefe de campo del Departamento de Bomberos de Chicago, Patrick Fitzmaurice, en una conferencia de prensa.

 Los paramédicos realizaron RCP y otras medidas para salvar la vida del bebé lo llevaron en estado crítico al Norwegian American Hospital a las 4:11 p.m., dijo Fitzmaurice. La condición del bebé se estabilizó allí, y fue trasladado al Hospital de Niños Lurie en el centro de la ciudad.

 En Lurie, el bebé estaba rosado, alerta y usando un tubo de respiración.

 “El pequeño está llorando y pateando …”, dijo un portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago.

Este fue el primer bebé en Illinois que fue abandonado ilegalmente este año, según Dawn Geras, quien presionó para aprobar la ley de Safe Haven de Illinois en 2001.

Dicha ley permite que cualquier persona puede entregar a un bebé de 30 días o menos al personal de un hospital, estación de policía o departamento de bomberos sin hacer preguntas.

 La Policía de Chicago dijo que aún se desconoce el paradero de la persona que dejó al bebé encima del bote de basura.

En esta nota

Chicago policía de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain