Impulsan iniciativa para acabar con estafas mediante llamadas no deseadas en Illinois

El senador federal Dick Durbin y la senadora Tammy Duckworth presentaron un proyecto de ley con el objetivo de aumentar el cumplimiento y las sanciones de las empresas y personas que realizan estafas a través de llamadas telefónicas

Impulsan iniciativa para acabar con estafas mediante llamadas no deseadas en Illinois
Durbin está introduciendo un proyecto de ley bipartidista que aumentaría la multa para cualquiera que viole las reglas de "no llamar”.
Foto: Getty Images

CHICAGO – No devolver las llamadas telefónicas automáticas es la advertencia que la Comisión Federal de Comunicaciones hace a las personas para evitar ser víctimas de estafas.

Cada segundo, 68 ‘robocalls’ salen en Illinois. Esto sucede a pesar de la “lista de no llamar” y otras leyes destinadas a poner fin a las molestas llamadas.

El senador federal Dick Durbin y la senadora Tammy Duckworth presentaron un proyecto de ley con el objetivo de aumentar el cumplimiento y las sanciones de las empresas y personas que realizan estafas a través de llamadas telefónicas.

Este nuevo proyecto de ley trata el teléfono celular y las líneas terrestres de la misma manera. Durbin está introduciendo un proyecto de ley bipartidista que aumentaría la multa para cualquiera que viole las reglas de “no llamar”, a $ 500 por llamada.

Según YouMail, una compañía de tecnología que se enfoca en las telecomunicaciones y comercializa una aplicación de bloqueo de llamadas ‘robocall’, se realizaron más de 163 millones de llamadas al día.