¿Cuál es la marca oficial sobre “El Chapo” Guzmán?

La empresa de Emma Coronel está a punto de lanzar productos

Emma Coronel es la esposa de "El Chapo".

Emma Coronel es la esposa de "El Chapo". Crédito: Getty / Editorial

Hay dos marcas de moda y accesorios sobre Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, pero sólo una tiene la autorización para utilizar el nombre del mexicano en Estados Unidos, quien está preso en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan.

Se trata de la “Joaquín Guzmán Loera: JGL”, registrada por su esposa Emma Coronel en Nueva York, que prepara colecciones de ropa y accesorios para distintas temporadas y podría ser lanzada en el verano.

Guzmán Loera firmó un documento para ceder los derechos de su nombre a la exmodelo, madre de sus gemelas, para comenzar la empresa de moda que ofrecerá productos en línea.

Incluso se reportó que el proceso fue complicado, ya que los fiscales federales tardaron en autorizar que el mexicano firmara la cesión de los derechos, petición que se hizo al juez Brian Cogan en su momento.

En México, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) registró el alias “El Chapo” para que se utilice en la fabricación y venta de joyas, relojes, juguetes y artículos de piel, entre otros productos.

Según reportes de BBC Mundo, el trámite fue realizado por la primera y la última esposa de Guzmán Loera, Alejandrina Salazar y Emma Coronel, así como por una de sus hijas, Giselle Guzmán Salazar, quien lanzó una marca en honor a su padre.

La joven, una de los 10 hijos de “El Chapo”, comenzó a promocionar a finales de 2018 la línea “El Chapo 701”, en su cuenta de Instagram y Facebook.

No es la única marca que tiene a “El Chapo” como nombre, ya que hay varios negocios registrados, incluido un grupo de carreras de autos de propiedad estadounidense con sede en Arizona llamado “Chapo Racing”.

En Instagram, Coronel dio a conocer la marca sobre su esposo –en la que él no tiene inversión–, pero hay una cuenta espejo de la exmodelo donde se integró la marca de la hija del narcotraficante.

La exreina de belleza, que cobró notoriedad en EEUU durante el juicio a su esposo, ha indicado que @therealemmacoronel es su única cuenta oficial en esa plataforma.

En esta nota

"El Chapo 701" Chapo Guzmán Emma Coronel Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain