La razón por la que este niño afgano baila en el hospital ha conmovido al mundo

El video más inspirador que verás hoy (y apostamos)
La razón por la que este niño afgano baila en el hospital ha conmovido al mundo
Sayed Ahmad Rahman tiene cinco años.
Foto: (Captura / YouTube)

El baile no solo nos libera de las ataduras sino que nos une a los otros. Cuando se baila, las distancias se acortan y las voluntades se unen.

Ejemplo de esto es el caso de Sayed Ahmad Rahman, un niño afgano de cinco años, que hoy es un fenómeno viral.

Sus pasos de baile que celebran la vida y su capacidad de moverse son celebrados por usuarios de redes en todo el mundo.

En un video de 21 segundos, al menor se le ve bailando una danza tradicional afgana.

Pero Sayed Ahmad no es un niño cualquiera. Sufrió directamente el embate de la batalla entre el Gobierno de ese país y los talibanes cuando apenas tenía ocho meses. Una explosión durante un enfrentamiento entre las partes cerca de su vivienda en la provincia de Logar lo dejó sin una pierna.

Es por esto que el festejo musical del paciente es elogiado como un acto de resiliencia por el personal del hospital donde le realizaron una prótesis de pierna que le permitirá, además de bailar, trasladarse.

En principio, las imágenes fueron compartidas por la portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el país, Roya Mosawi, en su cuenta de Facebook y Twitter.

“Se pone de pie y baila música afgana. Esto simboliza la resistencia de los afganos a la guerra y el optimismo hacia el futuro”, escribió, por su parte, el poeta y periodista Suhrab Sirat al compartir el video.