Video revela oficiales disparando 76 veces en una persecución “alarmante e irresponsable” en Anaheim

Los dos policías no enfrentarán cargos penales por la muerte la persona a quien perseguían. Imágenes sensibles.

Imágenes publicadas por la Oficina del Fiscal del Distrito del condado de Orange.

Imágenes publicadas por la Oficina del Fiscal del Distrito del condado de Orange. Crédito: OCDA

Dos oficiales de la policía de Anaheim, California, que estuvieron involucrados en un tiroteo durante una persecución en julio del 2018, no enfrentarán cargos criminales, dijo el jefe de la policía este miércoles.

Las acciones de los policías fueron descritas por los abogados demandantes como “alarmantes e irresponsables” según el reporte publicado este miércoles. Sin embargo, la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Orange aseguró que no existe suficiente evidencia para presentar cargos contra ellos.

Los oficiales Sean Staymates y Kevin Pedersen, dispararon al menos 76 veces a un hombre supuestamente armado y que no estaba respondiendo a las órdenes de la patrulla.

El video muestra a los oficiales dentro del vehículo de la policía disparando varias veces a través del parabrisas del mismo o por las ventanas laterales. El sospechoso, identificado como Eliuth Penaloza Nava, de 50 años, estaba conduciendo una camioneta blanca.

Nava, quien fue identificado como una persona que había tenido problemas de drogas, tuvo una discusión con su hermano el sábado 21 de julio del 2018. Los oficiales respondieron a una llamada a su casa y bloquearon su camioneta, pero Nava se adelantó y se subió en su vehículo dándose a la fuga.

Según el reporte presentado, los oficiales vieron a Nava apuntando a ellos con un arma. Tras momentos de intercambios de frases entre los oficiales, deciden abrir fuego contra la camioneta.

La camioneta para en cierto momento, aunque no se puede identificar el motivo en el video. Los oficiales se bajan y siguen disparando hasta que Nava fallece.

Las autoridades determinaron que el arma que tenía Nava era una réplica negra muy similar a una “pistola Luger de 9mm”, la cual no tenía una señal para distinguirla de una verdadera arma de ese tipo.

Uno de los hermanos y varios testigos dijeron a las autoridades que habían visto a Nava apuntando a la policía con una pistola.


En esta nota

Anaheim California Policia Tiroteo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain