9 cuidados diarios que debes seguir si tienes implantes dentales

El cuidado de los implantes dentales es delicado al inicio de la recuperación

shutterstock_530339332

Crédito: shutterstock

El uso de implantes dentales amerita un cuidado preventivo durante la etapa de recuperación. Aquí te dejamos 9 hábitos que debes aplicar diariamente:

1. Consume alimentos blandos y bebidas frías

Solo podrás comer hasta 2 horas después de la intervención. Procura alimentos blandos durante unas semanas, sin masticar en la zona afectada. También toma bastante líquido y evita las palomitas de maíz y otros productos crocantes.

2. Evita el alcohol y el tabaco

Aunque te recomendamos bebidas frías, el alcohol no está incluido. Al igual que el humo del tabaco, atrasan la cicatrización y aumentan el riesgo de infección.

3. Usa compresas frías o hielo

Es normal que tengas inflamación durante 48 o 72 horas, por lo que podrás usar compresas frías, haciendo leve presión en la zona.

El uso del hielo debe ser por intervalos de 10 minutos, para evitar quemaduras en la piel.

4. Enjuaga tu boca

Usando colutorio, un líquido medicinal prescrito por el doctor, enjuagarás tu boca al día siguiente. No lo hagas reciente la intervención,porque puedes perder los puntos de sutura y destruir los coágulos en la zona.

5. Cepilla tus dientes

No lo hagas sino hasta el día siguiente, pero eso sí: sin tocar la zona afectada.

6. Evita el esfuerzo físico

Para evitar sangrado, más inflamación o dolor, deberás mantener reposo completo al menos durante una semana.

7. Mantén la higiene bucal

El cuidado del implante dental es más delicado que el de una dentadura normal. Usa, aparte del cepillo, hilo dental y cepillos interdentales, para  limpiar los espacios entre cada diente.

8. Toma los medicamentos prescritos

shutterstock_519223267

Fuente: Shutterstock

No pares los medicamentos indicados, por ninguna razón. Pero si alguno de los medicamentos está ocasionando problemas, deja de tomarlos y acude al médico.

9. Duerme con la cabeza elevada

shutterstock_775979065
Fuente: Shutterstock

Para evitar sangrado prolongado, deberás dormir con la cabeza en alto, no tumbarte completamente en la cama. Y si el sangrado se prolonga más de 48 horas, consulta al médico.

A través de estos 9 consejos, podrás llevar una recuperación de tu nueva dentadura sin ningún problema. Recuerda que la duración de los implantes dentales puede ser hasta de 30 años, y para esto es necesaria una recuperación completa.

En esta nota

dientes odontología Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain