Despiden a 272 maestros de escuelas públicas y serán más, por crisis presupuestaria en Jersey

Estiman recortes de unos 700 trabajadores docentes y administrativos

Alegan un déficit por culpa del gobernador

Alegan un déficit por culpa del gobernador Crédito: CAPTURA PIX11

Alegando problemas presupuestarios, 272 maestros no titulares de Jersey City no volverán a las aulas el próximo año escolar, pues recibieron esta semana una carta de despido de la Superintendencia, efectiva el próximo 30 de junio.

Irónicamente, las cartas fueron recibidas durante la celebración nacional de la “Semana de Apreciación de los Docentes” (Teacher Appreciation Week 2019), despertando más indignación.

En la PS 16 Bradford Elementary School en Jersey City, 25% de los maestros no titulares recibieron avisos de despido. La escuela ocupa el puesto número uno en el condado Hudson y el 20 en el estado (NJ) por excelencia académica.

Se estima que esto es apenas el comienzo y más de 700 maestros y miembros del personal escolar podrían recibir boletas de despido debido a un déficit presupuestario de $120 millones de dólares en Jersey City, que sirve a 30 mil estudiantes.

“Si te llevas a los maestros y quitas la música y las artes, y todas las clases extras que tienen, ¿quién va a querer vivir en Jersey City?”, dijo a Pix11 Karen McLaughlin, una madre preocupada.

Los funcionarios escolares culpan al estado y la reasignación de fondos del gobernador Demócrata Phil Murphy. Admiten que no saben cuántos maestros serán despedidos hasta que calculen el dinero que puede recaudar la ciudad con su nuevo impuesto a la nómina del 1% a las empresas locales.

“Perdimos $33 millones de dólares en ayuda estatal. Somos una industria de servicios. Nuestra nómina es la mayor parte de nuestro presupuesto”, dijo la Dra. Norma Fernández, portavoz de la Junta de Educación de Jersey City.

“Personalmente, durante los últimos dos años he estado advirtiendo que nos dirigimos a un precipicio financiero“, comentó el presidente de la Junta de Educación de Jersey City, Sudan Thomas. “El problema es que la ley sólo le permite a la ciudad repatriar $13 millones de dólares en cobro”.

Y admitió que venían más despidos: “Sí. Estamos evaluando a 225 miembros del personal docente no titular. Hablamos de 75 supervisores y aproximadamente 400 personal no docente. Eso es lo que está en la mesa”.

La primera de una serie de reuniones presupuestarias se llevará a cabo la próxima semana.

Los padres y alumnos hicieron una reunión en el Concejo Municipal el miércoles por la noche y el jueves en la Junta de Educación, para estudiar el problema. “Estamos dejando ir a nuestros maestros”, se quejó Yashvi Bharariya, alumno de tercer grado.

En esta nota

despido Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain