La advertencia del ex jefe de gabinete de Trump sobre Ivanka y su esposo Jared

Kelly se opuso a otorgarle a Kushner la autorización a acceder a información secreta del gobierno

La advertencia del ex jefe de gabinete de Trump sobre Ivanka y su esposo Jared
La hija de Trump y su esposo tienen influencia desproporcionada en el gobierno
Foto: Getty Images

El ex jefe de gabinete del presidente Donald Trump, John Kelly, fue muy claro al hablar de una de las mayores influencias dentro del gobierno del magnate. Su hija Ivanka y su esposo Jared Kushner. 

Kelly dijo en una entrevista en Bloomberg que estos miembros de la familia del presidente Donald Trump son “una influencia con la que hay que lidiar”, refiríendose a la gran influencia que tienen sobre el gobierno del magnate.

Los comentarios de Kelly, que ha mantenido un perfil bajo desde que dejó su cargo en enero, dan cuenta desde los ojo del ex jefe de gabiente de Trump como Ivanka y Jared controlan el terreno.

La línea borrosa de Ivanka como hija, asesora y funcionaria del gobierno fue una de las grandes molestias de Kelly durante su paso por la Casa Blanca. 

La relación del ex funcionario con Ivanka Trump y Kushner durante su mandato estuvo notablemente marcada por su negativa a otorgarles la autorización de seguridad y su acceso a información clasificada, mientras que recibía la presión de Trump de que les diera el acceso.

En abril se conoció que Trump otorgó la autorización a la pareja después de que tanto Kelly como el ex abogado de la Casa Blanca Don McGahn se negaran a aprobarlo.