La Cámara demócrata emite un citatorio para obtener las declaraciones fiscales de Trump

La administración Trump negó la petición inicial que se realizó el 3 de abril
La Cámara demócrata emite un citatorio para obtener las declaraciones fiscales de Trump
Trump ha entablado una batalla política con los demócratas sobre sus documentos fiscales.
Foto: Getty Images

La Cámara de Representantes, bajo control demócrata, ha emitido un citatorio contra el Departamento del Tesoro y el Servicio de Renta Interna este viernes para exigir que se les entregue las declaraciones de impuestos personales y de negocios del presidente, Donald Trump.

El presidente del comité de Medios y Procedimientos de la Cámara de Representantes, Richard Neal, demócrata de Massachusetts, tomó la medida, escalando la batalla por obtener los documentos fiscales de Trump, que el Departamento del Tesoro se ha negado a otorgar.

En un comunicado Neal informó que había decidido emitir los citatorios, después de que la administración le negara su petición inicial del 3 de abril.

“Después de revisar todas las opciones disponibles y asesorado por mis consejeros, hoy emití los citatorios a la Secretaría del Tesoro y el comisionado del IRS (Servicio de Renta Interna) para obtener seis años de declaraciones personales y de negocios”, dijo Neal, según la cadena NBC.

“Si bien no tomo este paso a la ligera, creo que esta acción nos brinda la mejor oportunidad para tener éxito y obtener el material solicitado”, añadió.

Recientemente la administración Trump ha entablado una batalla política con los demócratas en el Congreso sobre sus documentos fiscales, que podría terminar con una disputa legal en las cortes.