Cinco adolescentes arrestados por usar Tinder para robar y atacar brutalmente a sus víctimas
Los peligros de quedar con desconocidos son evidentes
Cinco adolescentes en California usaron Tinder para robar a las personas con las que se citaban.
Al menos 11 hombres fueron atacados por un grupo de cinco adolescentes, entre ellos un menor, que fueron arrestados por una serie de robos a mano armada en San José, anunció la policía el jueves.
El grupo usó la aplicación de citas Tinder para organizar citas con hombres y luego robar a las víctimas cuando aparecían esperando una agradable velada.
“Se hacían pasar por usuarias de Tinder, con nombres de perfil como ‘Becky’ o ‘Victoria’, y establecían una fecha y un lugar para conocer a las víctimas masculinas”, contó la policía de San José en un comunicado.
“Los horarios y los lugares usualmente eran a última hora de la tarde, en calles aisladas cerca de un parque. Cuando la víctima llegaba al lugar, varios sospechosos enmascarados le golpeaban, y robaban a punta de pistola”.
Bryan González, de 19 años; Jonathan jimenez, 18 años; Lesly Portillo, de 18 años; Yadira Villarreal, 19; y un joven de 15 años no identificado fueron arrestados por los robos a mano armada, que tuvieron lugar entre el 16 y el 29 de marzo.
Los cinco adolescentes son de San José. Los cuatro adultos están recluidos en la cárcel del condado de Santa Clara, mientras que el menor está recluido en la sala de menores del condado de Santa Clara.
Según la policía de San José, los cargos contra las cinco personas incluyen robo, robo de automóviles, un atropello y fuga. La policía utilizó imágenes de vigilancia para identificar a uno de los sospechosos, lo que llevó a una interrupción en el caso, según la estación KGO de San Francisco ABC.
Tinder advierte a los usuarios de que se reúnan por primera vez en “un lugar público y poblado, nunca en una ubicación privada o remota”, y “conozcan a los usuarios en línea / utilizando la aplicación antes de reunirse con ellos en persona”.