“Lady Frijoles” y su hermana no se librarán de la justicia; gran jurado presenta cargos en su contra

Aunque reportes previos apuntaban a que podrían salir en libertad, nueva información indica lo contrario

Las autoridades de Dallas, Texas, presentaron cargos formales el miércoles contra Mirian Zelaya Gómez, apodada “Lady Frijoles”, y su hermana, Mirna, por un incidente de agresión a la casera que las cobijaba.

Un gran jurado presentó acusaciones de asalto agravado con un arma mortal contra ambas hondureñas por el ataque reportado el pasado 26 de marzo a eso de las 11:19 p.m. en la vivienda de Alba Escobar Andrade.

Documentos judiciales citados por Telemundo 39 indican que las acusadas de manera “imprudente e intencional” le causaron heridas a Escobar Andrade utilizando un cuchillo y el marco de una cama.

La noticia surge después de los reportes de que Zelaya Gómez y su hermana serían liberadas porque la presunta víctima no acudió a una audiencia.

Por su parte, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detalló que el arresto en Dallas es el primero de Lady Frijoles.

Sin embargo, la agencia precisó que Mirian Zelaya Gómez tuvo contacto inicial con la agencia el 25 de noviembre, en el puerto de entrada a Estados Unidos de San Ysidro, California.

Mientras que a su hermana la intervinieron el 5 de febrero de 2016 cerca de Rio Grande City.

Aunque a ambas las citaron a una corte de Inmigración, Mirna no acudió, por lo que las autoridades ordenaron su deportación el 1 de agosto de 2016. Se desconoce cómo se encontraba residiendo en Texas.

Mirian, quien contaba con asilo, llegó al país, en noviembre pasado, en la primera caravana migrante de centroamericanos.

Fue apodada “Lady Frijoles” luego de que llamara comida para puercos ese alimento que se le dio en México en medio de una entrevista.

En esta nota

Dallas ICE Mirian Zelaya Gómez Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain