Hay que ser fanático: Conoce al hombre que tiene 110 Citroëns… y armó un museo en Francia para ellos
Muchos de los autos de su colección nunca fueron usados
Por el transcurso de casi 40 años, el coleccionista francés Henri Fradet ha compilado poco a poco una especular colección de 110 modelos Citroën clásicos, los cuales se alojan en un museo de Castellan, (Francia).
Según explica AutoCar, Fradet viajó alrededor de todo Francia para recolectar los autos que ahora se exhiben en CitroMuseum, pero los modelos tienen algo en común: todos ellos tienen pocas millas en su tablero y nunca han sido restaurados.
“El museo está dedicado solo a Citroens de posguerra en condiciones originales excepcionales y con un kilometraje muy bajo”, explica la página del museo en su página de Internet.
La exhibición se divide en tres secciones. La primera, resalta el Citroën Traction Avant y sus variantes; la segunda está dedicada a el modelo 2CV y la última, que fue agregada recientemente, alberga los autos de los años 1970 y 1990.
“Cada vehículo está expuesto con su modelo y hoja de historial: la razón de su bajo kilometraje, las condiciones de almacenamiento y las circunstancias de su adquisición. Se adjuntan todos los artículos de prensa y documentos relativos al vehículo”, agrega el muso.
Ya que los autos son del pasado, el museo está decorado con placas, carteles y banderas de la época, además de carteles antiguos y muy raras fotos de prensa.
Cabe mencionar que muchos de los modelos exhibidos nunca fueron usados, pues siempre permanecieron en garajes o concesionarios.
Te puede interesar: