Unidos para mejorar las condiciones de trabajo de todos los neoyorquinos

Contraloría dispone de $2,5 millones de salarios no reclamados.

Contraloría dispone de $2,5 millones de salarios no reclamados. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Hace pocas semanas jornaleros inmigrantes y trabajadores de la construcción enviaron un fuerte mensaje al unirse en apoyo a una legislación que defina los trabajos públicos en el estado de Nueva York.  Nos hemos unido porque creemos que Nueva York no debería apoyar la creación de trabajos en niveles de pobreza sino trabajar para asegurar una mayor movilidad económica y protección para todos los trabajadores.

El proyecto de ley A1261-S1947 beneficiaría a todos los trabajadores de la construcción al requerir claros estándares para los trabajadores en proyectos que reciban subsidios estatales.  Nueva York enviaría un mensaje de que los trabajadores importan y son una prioridad para sus legisladores. Demasiado a menudo el estado asigna fondos de los contribuyentes a corporaciones que no les pagan a sus empleados un salario justo y sustentable.  NICE es un firme proponente de este proyecto de ley porque se pone a los trabajadores primero.

NICE trabaja para avanzar la lucha por la protección de los inmigrantes y los trabajadores especialmente en la industria de la construcción, y mostramos claramente nuestro apoyo a esta legislación. Aquellos de nuestros miembros que son trabajadores inmigrantes sufren desmesuradamente a manos de sus empleadores: salarios robados, discriminación descarada, condiciones de trabajo inseguras que llevan a accidentes y muertes.

Creemos que esta propuesta va a mejorar las condiciones de trabajo de todos pero particularmente para aquellos más vulnerables a la explotación que son los trabajadores inmigrantes.  Esta propuesta que actualmente se encuentra en la legislatura del estado dará a la comunidad la oportunidad de ganar más y de estar más seguros, dándole mejor acceso a trabajos que proporcionen salarios y beneficios que permitan mantener a una familia y asegurándole que cada noche vuelven seguros a sus casas.

Una legislación que proporcione una definición comprensiva de labor pública mejorará las condiciones de trabajo de todos los trabajadores y no solo para aquellos representados por un sindicato.  El mandato salarial, así como el cumplimiento de las medidas delineadas en la propuesta, crearán condiciones de protección para todos los trabajadores en el estado que no tienen precedentes.

NICE conoce el impacto que pueden tener los mejores salarios y una mejor protección del trabajador no sólo sobre la vida de un trabajador sino también sobre su familia y la comunidad en su conjunto.  Una definición más clara de las obras públicas va a permitir que haya justicia salarial para los trabajadores y ofrecer una protección crítica que se ha estado erosionando por décadas, y tendrá un efecto compuesto a través de nuestro estado. Ha llegado el momento de pasar esta legislación. NICE llama a los legisladores a actuar en el mejor interés de los trabajadores, inmigrantes y de nuestro estado.

-Manuel Castro es el director ejecutivo de New Immigrant Community Empowerment (NICE)

En esta nota

#Trabajador jornaleros NICE

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain