Wall Street cae tras guerra de aranceles entre China y Estados Unidos

... y más noticias en El Mundo en 2 minutos

El lunes fue el segundo día consecutivo de números rojos en el Dow Jones, el principal índice de Wall Street.

El lunes fue el segundo día consecutivo de números rojos en el Dow Jones, el principal índice de Wall Street. Crédito: Getty Images

[jwplayer]CTGNdUZw[/jwplayer]

La Calle TV te resume a diario en video las noticias del día en dos minutos:

Estados Unidos
Wall Street cayó 1,83% en las cotizaciones del premercado tras el anuncio de los aranceles de China a productos de Estados Unidos. Trump alegó que China había roto un acuerdo y estaba planteando renegociar lo ya alcanzado. Algo que tildó de inaceptable y activó el conteo regresivo.

Estados Unidos amenaza a Europa con represalias si impulsa en solitario sus proyectos de defensa. Washington acusa a Bruselas de violar los compromisos adquiridos a través de la OTAN y le advierte de que pone en peligro décadas de colaboración militar.

Internacionales
Ecuador dará a Washington los ordenadores y documentos de Julian Assange en Londres. La Fiscalía General del Estado de Ecuador ha acordado registrar una de las estancias de la legación en la que el fundador de Wikileaks pasó casi siete años.

El bitcóin escaló por encima del nivel de US$7,000 en su racha ganadora más prolongada desde 2013, la cual reanimó los mercados mundiales de criptomonedas. El repunte llega solo unos días después de que el activo superase los US$6,000.

Deportes
El delantero Robin van Persie recibió este domingo un emotivo homenaje en el estadio del Feyenoord al jugar su último partido como futbolista profesional. La despedida del delantero fue agridulce, ya que su equipo perdió contra el ADO Den Haag (0-2) y Van Persie no materializó ninguna de las numerosas ocasiones de gol que tuvo.

Entretenimiento
La actriz Alyssa Milano llamó a una huelga de sexo en protesta por leyes antiaborto. La celebridad reaccionó así a la norma firmada por el gobernador Brian Kemp del estado de Georgia.

En esta nota

Aranceles a China bitcoin El Mundo en 2 minutos El mundo en dos minutos Jorge Viera julian assange La Calle TV Wall Street
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain