Ciclista y peatón: dos muertos más en accidentes viales en Nueva York

Es el 7mo ciclista que muere arrollado en lo que va de año en la ciudad, frente a 10 en todo 2018
Ciclista y peatón: dos muertos más en accidentes viales en Nueva York
NYU Langone Hospital, antes NYU Lutheran Medical Center
Foto: GOOGLE MAPS

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de El Diario puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

Un hombre murió cuando fue golpeado por un camión de basura mientras intentaba cruzar una calle en Coney Island.

El hombre de 58 años estaba en el cruce de Mermaid Avenue y W. 21st Street aproximadamente a las 9:45 a.m. del sábado cuando un conductor de 47 años lo derribó.

Fue llevado al NYU Langone Hospital (antes conocido como Lutheran Medical Center), donde falleció. El conductor permaneció en el lugar, informó New York Post.

Al día siguiente, la noche del domingo, un ciclista de 29 años fue fatalmente golpeado por una camioneta en Brooklyn.

El conductor permaneció en la escena del accidente, que ocurrió alrededor de las 8:30 p.m. en Avenue U cerca de la calle East 33rd, en Marine Park, detalló NY1 News.

Es el 7mo pedalista que muere arrollado en lo que va de año en la ciudad, frente a 10 en todo 2018.

2019 ha sido un año funesto en el asfalto neoyorquino. Hasta finales de abril, las muertes por accidentes viales ya habían subido 30% con respecto al mismo período el año pasado.