Joven de 16 años tiene su propio negocio y ya es millonaria

El pasado año vendió más de 40,000 unidades de producto

Mezcla con la que se realiza el producto de moda entre los niños, el "slime":

Mezcla con la que se realiza el producto de moda entre los niños, el "slime": Crédito: Getty images

La mayoría de los adolescentes pasan sus días preocupándose por qué fotos subir a Instagram o con quién ir al baile de graduación, pero hay algunos que piensan más allá y quieren tener un futuro brillante, cómodo y sin problemas económicos.

Samantha Zumwalt, de 16 años, se ha asegurado de que sus próximos años sean así, ya que tiene un negocio que ya le reporta miles de dólares.

Zumwalt es la jefa de su propia compañía, un negocio que creó después de rogarle a su madre que le comprara una caja de Borax, un compuesto del boro (conocido también como sal de boro), que se utiliza para crear el slime. Había visto un tutorial en YouTube y quería probar.

Al principio su madre se negó, pero luego la apoyó. Con su bendición, Zumwalt lanzó “Samantha Slime Shop” en Etsy.

Su madre le animó a que fuera ella misma quien se encarga del negocio, para que aprendiera los entresijos de lo que significa realmente ser emprendedor. La joven tuvo que enfocarse y aprender para llevar la contabilidad y la gestión empresarial por su cuenta.

“Le hice hacer todo el trabajo básico para que lo supiera, porque no tiene sentido hacerlo si no aprendes nada “, explicó la madre a CBS.

Por supuesto que la joven no abandonó los estudios y tuvo que seguir yendo a la escuela y obtener muy buenos resultados. Su madre hizo igual, por lo que piensan que la chica lo lleva en los genes y estuvo desde bien pequeña en contacto con la forma de hacer negocios.

“Obtuve mi licenciatura en contabilidad y mi maestría en administración de empresas mientras trabajaba a tiempo completo y crié a Samantha. A veces, ella venía a clase conmigo porque no podía encontrar una niñera … Creo que cuando eres joven así, simplemente lo absorbes todo como una esponja “, explicó Burks, la madre.

Y aunque no saben cuánto tiempo durará la tendencia del producto y por lo tanto el negocio, por ahora están trabajando para construir una empresa que ya le reporta a Samantha un salario de seis cifras en beneficios.

En esta nota

Adolescentes Dinero Negocio Negocios

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain