República Dominicana figura entre los países con más hambre en América Latina

Siete regiones del continente serán prioridad en el programa 100 Territorios libres de pobreza y hambre

Hay regiones atrasadas en 50 años en Dominicana.

Hay regiones atrasadas en 50 años en Dominicana. Crédito: Getty Images

República Dominicana es prioridad para la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en su lucha contra el hambre.

La nación caribeña aparece junto a Honduras, Guatemala, El Salvador, Paraguay, Colombia y el sur de México, como las regiones con mayores brechas urbano-rurales.

“Hay territorios rurales con niveles de pobreza y pobreza extrema por encima del 70% y una incidencia de desnutrición crónica inaceptable, marcando de este modo una enorme distancia de las respectivas medias nacionales”, dice el informe de la FAO.

Para luchar contra el hambre extrema, la FAO creó el programa 100 Territorios libres de pobreza y hambre (100-T). La organización, con apoyo de los países, desarrollaran una estrategia para  “desarrollar, implementar, monitorear, evaluar, sistematizar y diseminar herramientas y modelos de intervención adecuados a las realidades de los territorios rurales más rezagados y vulnerables”.

El programa en Dominicana  se concentrará en la zona fronteriza, que incluye los municipios de Pedernales, Independencia, Elías Piña, Bahoruco, Azua, Barahona (oeste) y El Seibo (este).

Estos territorios presentan casi que las mismas condiciones de hace 50 años.

En esta nota

hambre Pobreza República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain