Trump enfrenta su batalla más importante en un tribunal

El mandatario busca evitar la entrega de sus reportes financieros a la Cámara

Donald Trump

Crédito: Win McNamee | Getty Images

Un juez federal en Washington escucha los argumentos sobre si la firma de contabilidad del presidente Donald Trump debe entregar los reportes financiero del mandatario al Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara de Representantes, controlado por los demócratas.

El juez de Distrito, Amit Mehta, había propuesto acelerar una decisión sobre la petición del mandatario para anular una citación del Comité, pero los abogados argumentan que la citación socava los derechos constitucionales del presidente al debido proceso.

Cuando abrió la audiencia, Mehta dijo que no tomaría la decisión el martes: “Mi decisión en este caso se emitirá con prontitud, pero se emitirá de acuerdo con la gravedad de los problemas y la importancia de los problemas”.

El pleito del presidente Trump se suma a una serie de medidas emprendidas para proteger sus finanzas personales del Congreso, de legisladores estatales y reguladores.

Mehta, designado por Barack Obama en 2014, dijo que también escucharía los argumentos sobre si acelerar una decisión para una revisión por parte de la Corte de Apelaciones para el Distrito de Columbia supondría un apuro en el juicio, informó The Washington Post.

La demanda fue presentada el 22 de abril por el presidente Trump y varios de sus negocios contra el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Elijah Cummings (D-Md.) y la firma de contabilidad del mandatario.

La demanda discute si los representantes tienen un interés fundamentado en revisar la información, pero el pleito incluso podría llegar a la Corte Suprema, adelantaron expertos y los propios abogados del mandatario y del Congreso.

En esta nota

Casa Blanca Congreso Donald Trump Elijah Cummings

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain