California vende el café más caro del mundo a $75 dólares la taza. ¿Qué tiene de especial?

La cadena de restaurantes compraron este preciado tipo de café a más de $800 dólares la libra

La cadena de restaurante compró el café en Panamá el verano pasado de la compañía que sólo había producido 45 kilos.

La cadena de restaurante compró el café en Panamá el verano pasado de la compañía que sólo había producido 45 kilos.  Crédito: Pixabay

California es el lugar de las extravagancias, pero esto se sale de los parámetros normales.

Una cadena de cafeterías del Estado Dorado vende el café considerado más caro del mundo. El lugar llamado Klatch Coffee Roasters está vendiendo una taza de café por $75 dólares.

La compañía ofreció un evento de prueba en uno de sus locales en San Francisco con la posibilidad de comprar paquetes de este preciado grano oscuro y, de acuerdo con su página de internet, todo los boletos se vendieron.

Pero, ¿por qué es tan costoso?

La compañía Klatch Coffee Roasters pagó $803 dólares por cada libra de Elida Geisha Coffee, una marca de café que se produce en Panamá, el cual ganó el primer puesto en una competencia del mejor café del mundo en ese país. “Sólo había 100 libras disponibles para el mundo. La mayoría fue a Japón, China y Taiwán, mientras que Klatch Coffee consiguió la única Elida Geisha Natural para toda América del Norte”, aseguró la compañía.

Según expertos catadores de café, el tipo Geisha solo se puede producir en 15% del área cultivable del planeta. Geisha es una variedad de café Arábico rara que llegó a Panamá desde un laboratorio de investigación en Costa Rica pero tiene sus orígenes en Etiopía.

Sólo un grupo selecto de personas tuvo la posibilidad de consumir este preciado líquido oscuro. Y aquí vale preguntar: “¿bueno, hasta la última gota?”


En esta nota

cafe California San Francisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain