Concejal de Queens admite acoso sexual a empleada y renuncia a Comité de Parques

Algunos critican que el Demócrata Barry Grodenchik pueda seguir en el Ayuntamiento

Barry Grodenchik, concejal Demócrata de Queens

Barry Grodenchik, concejal Demócrata de Queens Crédito: @BarryGrodenchik

Barry Grodenchik, concejal Demócrata de Queens, admitió finalmente ayer haber acosado sexualmente a una empleada del Concejo Municipal durante más de un año, luego de haberlo negado el mes pasado.

En consecuencia, el concejal Grodenchik aceptó someterse a un entrenamiento contra el acoso sexual por su propia cuenta y renunciar a la presidencia del Comité de Parques y Recreación.

Según la denunciante, Grodenchik le daba tantos abrazos y besos no deseados que evitó reunirse con él.

“Entiendo que mis acciones causaron (…) vergüenza, estrés e incomodidad, y angustia emocional“, dijo Grodenchik con la cabeza gacha, citado por New York Post.

“Lamento profundamente mi conducta y cualquier daño sufrido (…) como resultado de mi conducta”, dijo ante el Comité de Normas y Ética. Luego salió de la sala de audiencias y dejó atrás a los reporteros.

El Demócrata de 59 años, que ha representado a Queens en el Concejo desde 2015, renunció a una audiencia completa sobre las acusaciones al admitir “discriminación y acoso a una empleada” no identificada, según el presidente del Comité de Ética, Steven Matteo (R-Staten Island).

“Ha expresado arrepentimiento por causar el daño al personal debido a su género, y el deseo de cambiar su comportamiento”, dijo Matteo.

“Teniendo en cuenta lo que se admitió, más de un año de abrazos y besos no deseados, ¿por qué se le permite permanecer en el Concejo?”, preguntó el abogado Kevin Mintzer, quien se aseguró un acuerdo de $545 mil dólares en 2015 para dos mujeres que acusaron al ex asambleísta Vito López de acoso sexual.

Grodenchik podría postularse para otro mandato de cuatro años en 2021.

En abril, inicialmente había negado las acusaciones, diciendo en una declaración que sólo había estrechado brevemente las manos y abrazado a “varias personas” después de una reunión, recordó The New York Times.

En esta nota

Acoso Sexual Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain