Cuando se pierde el gato de la bodega, Nueva York sale a buscarlo

Los neoyorquinos hacen campañas en redes sociales para dar con el paradero de Lexi

Lexi Cat

Crédito: NY1 News

Entre mucha de las cosas por las cuales Nueva York es famosa, es por sus bodegas, y toda bodega tiene su gato. Y cuando el gato se pierde la gente sale a rescatarlo.

Esta es la historia de Lexi, la gata de una bodega de Kips Bay en Manhattan. Esta historia ha sido reportada por The New York Times.

Lexi hasta el pasado viernes era la mascota de bodega 71 Fresh Deli and Grocery.

Anik Ahmed, su dueño dijo que Lexi salio de la tienda alrededor de las 7:20 a.m y tres minutos después un joven la tomó. Notaron la ausencia de la mascota a las 7:35am.

Ahmed, quién antes de ser propietario del locar trabajaba con sistemas de computación dijo que Lexi fue su primera mascota y que se encuentra con el corazón roto por el extravío de la felina de un año y medio.

Al momento de su desaparición Lexi no tenía ni collar ni chip de rastreo, le dijo su dueño a The New York Times.

De acuerdo con otros medios, la gata era considerada la mascota del barrio y campañas de redes sociales y folletos con la imágen de Lexi han sido distribuidas para tratar de dar con su paradero.

Según reporta la historia, el año pasado se registró el extravío de 344 gatos, 472 perros, 14 gatitos y 14 cachorros, cuatro pajaros y un reptíl, según los datos proporcionados por Centro de Cuidado Animal de Nueva York.

En esta nota

Manhattan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain