La Ciudad de México sumida en una fuerte contaminación por sexto día consecutivo

Ante la densa capa de contaminantes las autoridades

Contingencia ambiental en la Ciudad de México.

Contingencia ambiental en la Ciudad de México. Crédito: EFE

MÉXICO – Por segundo día consecutivo la Ciudad de México vive dos contingencia ambientales debido a los altos indices de contaminantes en el aire, lo que ha provocado que las autoridades emitan recomendaciones a la población para evitar enfermedades, además de que restringieron el uso del automóvil.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis  (CAMe) indicó que persisten las condiciones contaminantes en el Valle de México por lo siguen vigentes las contingencias extraordinarias por partículas suspendidas y por ozono, que fueron activadas el martes, tras seis días de padecer mala calidad del aire.

EFE

Y es justo la contingencia de partículas PM.25 las que mayor riesgo tiene para la salud de la población.

Y es que desde el pasado jueves el aire del Valle de México se ha visto seriamente afectado por la decenas de incendios forestales que provocaron una capa densa de humo, que ha ido incrementando con los días.

La CAMe emitió una serie de recomendaciones para que la población proteja su salud, entre las que destacan: evitar las actividades al aire libre, usar cubrebocas, mantenerse hidratados, no usar lentes de contacto, además de mantener puertas y ventanas cerradas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) evalúa si se suspenden las clases en las escuelas públicas y privadas del nivel básico.

EFE

La densa capa de contaminantes es calificada como histórica en la Ciudad de México. Y es que desde el jueves comenzó a notarse más la contaminación, sin embargo a pesar del ambiente sucio, las autoridades capitalinas tardaron cinco días en emitir una contingencias, por lo que han sido duramente criticadas.

Sin embargo, las jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo el lunes que no se emitía la contingencia ambiental porque los índices de contaminación no alcanzaban los 150 puntos, pero ante las criticas y presión de la población, el martes se activó una contingencia extraordinaria por contaminación de partículas PM.25, y por la tarde se declaró otra contingencia por ozono.

EFE

En esta nota

Ciudad de México contaminacion contingencia México Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain