VIDEO: Así fue el ataque a cervecería de Playa del Carmen, gobierno estatal asume la seguridad

Un comando atacó una cervecería dejando una persona muerte y 11 heridos

Al menos 11 personas resultaron heridas.

Al menos 11 personas resultaron heridas. Crédito: Twitter

MÉXICO – Luego del ataque armado a un bar en Playa del Carmen que dejó un muerto y 11 heridos, el gobierno de Quintana Roo anunció que asumirá la seguridad y control del municipio de Solidaridad, donde se registraron los hechos.

El anuncio lo hizo el gobernador Carlos Joaquín González, quien indicó que el control de la policía local será asumido ante la situación de “emergencia” que se vive en esta zona del Caribe mexicano que compren Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Akumal y gran parte de la Riviera Maya.

El ataque a una cervecería en Playa del Carmen quedó grabado en cámaras de videovigilancia que han sido compartidos en las redes sociales.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

En las imágenes se ven a los heridos tirados en el piso pidiendo ayuda tras el inesperado ataque mientras disfrutaban su día en la Cervecería Chapultepec.

En lo que va de este año se han registrado 87 asesinatos relacionados con la disputa que grupos del crimen organizado mantienen por el control de esta plaza.

Los ataques más notorios han ocurrido en bares y centros nocturnos y apenas este lunes murió una persona y 11 más fueron heridas cuando dos desconocidos abrieron fuego contra los clientes del lugar para reclamar el llamado cobro de piso.

En una rueda de prensa, acompañado del secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, el gobernador Carlos Joaquín reconoció que la situación en materia de seguridad en la zona ya es de una “emergencia”.

Anunció la inmediata instalación de tecnología que permita tener una respuesta más rápida ante hechos violentos, así como la limpieza y reestructuración de las corporaciones de seguridad de esta localidad.

El gobernador advirtió que los policías locales que no acepten las órdenes de la Secretaría de Seguridad Pública podrán ser sujetos a medidas administrativas e incluso penales.

La alcaldesa del municipio Solidaridad, Laura Beristaín, calificó la decisión del gobernador como un “golpe de estado” y advirtió que utilizarán todos los instrumentos legales para evitar que se vulnere la autonomía municipal.

“No vamos a permitir que los intereses mezquinos de unos pocos lastimen a nuestro municipio, usurpen poderes constitucionales sembrando el terror y pretendiendo asumir funciones que no les competen”, argumentó.

La alcaldesa reconoció que su gobierno trabaja con el ejército, con la marina, con la policía municipal.

“Cada que hay un problema de violencia nos duele y atendemos a quien haya que atender”, señaló.

La decisión del gobernador se circunscribe en el marco del proceso electoral del 2 de junio próximo en el que se renovará el Congreso local.

En esta nota

Homicidios en México México Narcotráfico Playa del Carmen Quintana Roo violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain