Concejal pide ley “anti lluvia” en juegos de Yankees y Mets para evitar esperas eternas

Buscar evitar que los fanáticos se queden varados indefinidamente, gastando más dinero en los estadios

Piden protección para los aficionados

Piden protección para los aficionados Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA

El concejal Justin Brannan considera que las reglas de demora por lluvia de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) están afectando los bolsillos de los fanáticos que deben esperar consumiendo en los pasillos internos en los estadios de Nueva York, a altos precios, pues si salen no pueden volver a entrar.

Por ello está pidiendo al Comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred que resuelva el problema.

Brannan le envió una carta a Manfred el martes, instándole a implementar una nueva política que requiera que los árbitros cancelen los juegos una vez que los retrasos por lluvia se extiendan más de una hora tras el primer lanzamiento, evitando que los fanáticos deban esperar indefinidamente.

“Actualmente, cuando los juegos de la MLB se retrasan debido a las inclemencias del tiempo, los fanáticos que asisten se quedan esperando, a veces por varias horas sin actualizaciones u opciones, para ver si las condiciones mejorarán”, escribió Brannan en la carta, donde además se describió como un aficionado “sufrido” de larga data de los NY Mets, que no ganan la Serie Mundial desde 1986.

“Cuando esto sucede, los fanáticos se ven obligados a perder varios cientos de dólares o más después de las entradas, la comida, las bebidas y los souvenirs, sin ver nunca un sólo turno al bate. Estoy seguro de que esa no es la experiencia que quieres que tengan”.

Brannan le dijo a New York Post que espera que Manfred y MLB trabajarán con él para abordar esta “nube oscura” que se cierne sobre el beisbol profesional.

De lo contrario, su oficina está investigando si el Concejo Municipal tiene autoridad legislativa para exigir que los equipos de béisbol de Nueva York, los Mets y los Yankees, hagan que sus políticas de demora por lluvia sean más amigables para los aficionados.

No sería la primera vez que el Concejo se involucra en asuntos relacionados con las instalaciones deportivas de la ciudad.

En 2017, otro concejal de Brooklyn, Rafael Espinal Jr., introdujo una ley que exige que los estadios de la ciudad agreguen más redes de protección después de que una niña de dos años fuese golpeada en la cara y gravemente herida por una línea en el Yankee Stadium. La legislación también ha llevado a prohibir el tabaco de mascar en los partidos.

Breeana Mulligan, portavoz del presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson, dijo que aún no ha revisado la propuesta de Brannan, pero está “abierto a escuchar soluciones creativas”.

El pedido sucede mientras este mayo la ciudad ha acumulado más de 3 pulgadas de agua, el doble del promedio para mediados de este mes.

En esta nota

Beisbol lluvia Mets MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain