Ford retirará del mercado 270,000 autos modelo Fusion para reparar problemas en la transmisión

Ford ha recibido tres informes de daños a la propiedad por estas fallas

Un problema en la transmisión podría provocar accidentes si no se arregla.

Un problema en la transmisión podría provocar accidentes si no se arregla. Crédito: JIM WATSON/AFP | Getty Images

Ford está retirando aproximadamente 270,000 autos modelo Fusion, de los años 2013 a 2016, además de 2,760 camionetas Ford Ranger. Esta acción se lleva a cabo para reparar problemas de transmisión que se han encontrado en ambos vehículos.

Cerca de 259,000 de los Fusion se vendieron en los Estados Unidos y el resto en Canadá, mientras que todas las Ford Ranger, con excepción de 260, se vendieron también en Estados Unidos.

En el caso de las Ranger se les reparará un problema que tienen con el cable de cambio de la transmisión que podría, con el paso del tiempo, hacer que el soporte del cable se afloje. Si esto llegara a ocurrir, el vehículo podría ponerse en una velocidad que no fue la seleccionada por el conductor.

Es decir que, si la palanca de cambio de velocidades se colocara en ‘Park’, el conductor podría remover la llave de encendido sin activar ninguna señal de advertencia de que la camioneta en realidad no está en ‘Park’, lo que haría que el vehículo comenzara a rodar, al menos que se le aplicara el freno de mano.

Cabe señalar que, hasta la fecha, la compañía no tiene ningún conocimiento de algún accidente o lesión relacionados con este problema.

Peligro latente

Por otro lado, la falla del modelo Fusion es que la velocidad no se ponga realmente en la que el conductor seleccionó. De igual forma, esto podría provocar que el vehículo comience a rodar al ponerlo en ‘Park’ sin freno de mano. En este caso, Ford sí ha recibido tres informes de daños a la propiedad.

Los vehículos Fusion que Ford tiene que reparar son los fabricados de 2013 a 2016, equipados con motores Fusion de 2.5 litros y construidos en la planta de ensamblaje de Flat Rock, desde el 12 de abril de 2013 hasta el 29 de febrero de 2016; así como lo ensamblados en la ciudad de Hermosillo, México, entre el 9 de febrero de 2012 al 4 de abril de 2016.

Por otro lado, las Ford Ranger que se tienen que reparar son las fabricadas del 5 al 13 de marzo de 2019 en la planta de ensamblaje de Michigan.

?También te puede interesar: ¿Cuáles son las características principales del Ford Focus Electric 2018?

En esta nota

Ford Ford Fusion Ford Ranger ranger transmision

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain