Illinois entre los estados que demandan por precios de medicamentos genéricos

La demanda fue presentada por 43 estados y Puerto Rico con Connecticut tomando la iniciativa en la investigación

CHICAGO – Illinois se encuentra entre más de 40 estados que se unen a una demanda alegando que los fabricantes de medicamentos conspiraron para inflar y manipular artificialmente los precios de más de 100 medicamentos genéricos diferentes, incluidos los tratamientos para la diabetes, el cáncer y otras afecciones.

La demanda federal presentada el viernes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Connecticut también nombra a 15 altos ejecutivos individuales.

Dicha demanda señala que los investigadores obtuvieron correos electrónicos, mensajes de texto y registros telefónicos para probar una conspiración de varios años contra 20 firmas, entre ellas Teva Pharmaceuticals, Mylan Pharmaceuticals y varias otras.

“Estas compañías farmacéuticas conspiraron para aumentar los precios de los medicamentos as drogas y sus ganancias a costa de los estadounidenses que dependen de estas recetas que a menudo salvan vidas”, dijo el fiscal general de Illinois, Kwame Raoul, en un comunicado. “Esta conducta es ilegal e inmoral, y me enorgullece unirme a mis colegas procuradores generales para responsabilizar a estos fabricantes e individuos”.

Esta demanda fue presentada por 43 estados y Puerto Rico con Connecticut tomando la iniciativa en la investigación.

En esta nota

Chicago Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain