La inédita contaminación asfixia a la Ciudad de México, suspenden las clases

El Valle de México suma siete días bajo densa capa de contaminantes

Twitter

Twitter Crédito: Twitter

MÉXICO –  La Ciudad de México y su zona metropolitana viven por séptimo día consecutivo una mala calidad del aire, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió mantener la Contingencia Ambiental Extraordinaria por partículas suspendidas PM.25 y por ozono.

Esa mala calidad del aire obligó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a mantener la suspensión de clases para el viernes, lo que representa el segundo día consecutivo de que las escuelas públicas y privadas permanecen cerradas.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) decidió mantener la mañana de este jueves la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria.

Esto, debido a que prevalecen los niveles de contaminación causados por los incendios que afectan la región centro y sur del país.

La situación  que vive la Ciudad de México es algo inédito en la historia del país, ya que nunca se había registrado la densa capa de contaminantes que cubre la capital del país. Esa contaminación es por partículas suspendidas identificadas como PM.25, que resultan muy perjudiciales para la salud, de acuerdo a los especialistas.

El Valle de México ya suma 3 días en contingencia, aunque la contaminación se agravó desde el pasado jueves, debido a los más de 100 incendios forestales que se ha registrado en los estados del centro y sur del país.

Este juevees, la estación de monitoreo de Iztapalapa registra 147 puntos de micro partículas.

Por lo pronto, el calor, la contaminación y lluvias prevalecerán este jueves en la Ciudad.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pronosticó que predominará el cielo brumoso y de medio nublado a nublado.

Las temperaturas máximas serán de 28 grados.

Sin embargo, hacia la tarde se esperan lluvias fuertes y puntuales, con caída de granizo durante la tarde-noche.

Las condiciones más complicadas se esperan para el sur, centro y poniente de la metrópoli, entre las 19:00 a las 21:00 horas.

En tanto, los vientos provenientes del suroeste oscilarán entre los 15 a 30 kilómetros por hora.

Según reportes del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, hasta esta mañana se contabilizaban árboles y lonas caídos, así como encharcamientos tras la lluvia de ayer.

En total, se reportaron 20 árboles caídos, cuatro lonas y espectaculares, dos techumbres dañadas y 15 encharcamientos.

Pero a pesa de la lluvia, la contaminación no se redujo, por lo que las autoridadades ambientales decidieron mantener la doble contingencia que se activó la mañana del pasado martes.

En esta nota

Ciudad de México México polucion

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain