En guerra entre “El Mencho” y “El Marro” ni los niños se salvan

Sicarios agredieron a balazos a un hombre y a su hijo de solo 4 años de edad

En guerra entre "El Mencho" y "El Marro" ni a los niños se salvan

En guerra entre "El Mencho" y "El Marro" ni a los niños se salvan Crédito: Twitter: @ValorXTamauIipa

En el municipio de Silao en el estado de Guanajuato, tres personas, entre ellas un adolescente y un pequeño de solo 4 años fueron heridos en un ataque cometido por sicarios del narcotráfico o del huachicol.

La versión inicial señalaba que hombres armados perseguían a otra persona y al dispararle, las balas habían alcanzado a un menor y a su papá, que estaban en la zona al momento del ataque.

Sin embargo, luego las autoridades aclararon que luego de una llamada de emergencia se encontraron con tres personas heridas: Juan Manuel, de 23 años, con lesiones por disparos en el hombro derecho; su hijo Andrés, de cuatro años, que sufrió una herida en la mejilla, mientras que Daniel, un adolescente de 16 recibió un disparo en la pierna derecha.

Los dos agresores iban a bordo de una motocicleta y luego del ataque huyeron sin dejar rastro, dejando heridas a sus víctimas en el lugar.

Servicios de emergencia llevaron a los lesionados a recibir atención médica, en tanto policías municipales intentaron localizar a los sicarios pero sus esfuerzos fueron en vano.

En Guanajuato el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mantienen una encarnizada lucha por el control de la plaza.

Una guerra de cárteles que es cada vez más preocupante pues de enero a marzo de este 2019 fueron abiertas en México 7 mil 242 carpetas por homicidio doloso, cantidad que coloca al primer trimestre del año en curso como el más violento desde el comienzo del conteo de delitos en 1997, lo que lo convierte en el peor de la historia.

Respecto a asesinatos intencionales, la mayoría cometidos con arma de fuego, destacan por número, en 2019, en primer lugar Guanajuato con 947 casos registrados en el primer trimestre del 2019.

En esta nota

Cártel de Santa Rosa Lima CJNG El Marro El Mencho México Narcotráfico sicarios violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain