Esta nueva pieza mecánica alargará la vida de tu auto, pero depreciará su valor

Las autopartes impresas con maquinas en 3D ayudan a mantener autos clásicos andando, pero también deprecian su valor

La impresión de autopartes en 3D ya es una realidad

La impresión de autopartes en 3D ya es una realidad Crédito: Getty Images

Si alguna vez has tenido un auto clásico o has trabajado en la restauración de uno, debes saber que lo más difícil y complejo acerca de este procedimiento es encontrar las piezas adecuadas para componerlo.

Los autos clásicos, dependiendo de su fabricante, requieren de piezas especiales (interiores y exteriores) que por lo general ya no se fabrican, y de remplazarse por una pieza alternativa, de otra marca o barata, el precio del auto se devalúa tremendamente.

De hecho, la lista de marcas de autos clásicos que han desaparecido se ha extendido bastante: Plymouth, Pontiac, Saab, Mercury, Oldsmobile, etc.

Afortunadamente la tecnología ha llegado para resolver estos problemas y mantener a los clásicos vivos y andando por muchos más años. ¿Cómo? Con la impresión en tercera dimensión (3D).

Así es, si tu auto requiere de una autoparte muy rara o inexistente… solo imprímela, tal como lo hacen en el siguiente video:

Sin embargo, las autopartes en tercera dimensión también puede devaluar el valor de tu vehículo explica un artículo reciente del New York Times, la cual explica que el valor de una pieza impresa en 3D puede devaluar el valor de un vehículo hasta el 15%, aunque el porcentaje depende de la rareza del modelo de vehículo y la marca.

Sin embargo, esto parece no molestar a los coleccionistas de autos como Jay Leno, el famoso conductor de televisión que alberga un enorme garaje con los modelos más raros del país, y quien compró su propia impresora en 3D para mantener sus autos andando, según Popular Mecanics.

Te puede interesar:

En esta nota

autopartes autos clásicos Impresión en 3D

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain