Muere niño migrante de dos años detenido en la frontera con México. Es el cuarto en 6 meses

El niño y su madre llegaron en abril a la frontero mexicano-estadounidense

La muerte del niño migrante sigue bajo investigación.

La muerte del niño migrante sigue bajo investigación. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Un niño guatemalteco de dos años y medio murió este martes en un hospital de El Paso, Texas. El menor y su mamá, de 23 años, habían sido detenidos semanas atrás en la frontera mexicano-estadounidense. Posteriormente, ambos habían sido trasladados a un centro de detención.

Según una fuente anónima que cita The Washington Post, la Patrulla Fronteriza detuvo a la familia cerca del Puente Internacional del Paso del Norte el día 3 de abril de este año. Cuando llevaban pocos días en el centro de detención, la madre alertó de que el menor estaba enfermo. En los dos días siguientes, el niño estuvo ingresado en un hospital de Horizon City y en el Niños de Providence, de El Paso. En este último centro médico murió al poco tiempo.

Desde diciembre, este es el cuarto niño migrante que muere bajo la custodia de “La Migra”, después de ser detenido en la frontera sur. Todos ellos han sido guatemaltecos.

El consul de Guatemala en El Paso, Tekandi Paniagua, confirmó la reciente muerte del menor a The Washington Post y dijo que “parecía haber desarrollado una forma de neumonía, pero la muerte sigue bajo investigación. El consultorio médico de El Paso y el hospital no emitieron ningún comentario”.

En esta nota

Centro de Detencion el paso Frontera Guatemala ICE La Migra neumonia Patrulla Fronteriza Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain