Descarado pandillero intentó colar cartucho de rifle cargado en corte de El Bronx

"¿Qué está pasando en la cabeza de alguien para perpetrar un acto tan estúpido?", dijo un funcionario
Descarado pandillero intentó colar cartucho de rifle cargado en corte de El Bronx
Imagen del contrabando detectado
Foto: NYPD

Isaiah Brown, presunto miembro de una pandilla, fue atrapado tratando de contrabandear un cartucho de rifle de asalto completamente cargado en el juzgado de El Bronx.

Brown se dirigía a la Corte Suprema de El Bronx a las 10:30 a.m. del jueves para un caso de corte de vivienda cuando lo atraparon con las municiones al pasar sus pertenencias por las cintas de seguridad, reportó New York Post.

Los oficiales de la corte confiscaron el cartucho completamente cargado con 24 disparos, incluida una bala de punta hueca, que se expande en el impacto.

Brown, presunto miembro de una pandilla, fue arrestado por oficiales de la corte y acusado de posesión criminal de un arma y otros delitos relacionados.

“Debemos preguntarnos qué está pasando en la cabeza de alguien para perpetrar un acto tan estúpido porque no hay ninguna posibilidad de que este contrabando pase a nuestros oficiales altamente capacitados”, criticó el presidente de la Asociación de Oficiales del Tribunal Supremo, Patrick Cullen.

“Si no fuera por la diligencia de estos oficiales de la corte, quién sabe qué trágicos eventos podrían haberse desarrollado. Nuestro temor es que las municiones se puedan emparejar con un arma que ya se encuentre en el edificio o que pueda llegar en una fecha posterior”.

Cullen agregó que a diario los oficiales de la corte encuentran armas entre las personas que intentan entrar a los edificios en los tribunales de la ciudad.