3 señales de que no estás financieramente preparado para retirarte

No podrás gozar de tu jubilación plenamente si tienes estos problemas financieros

Si no tienes en orden estos puntos financieros, entonces quizás no sea buen momento de dejar de trabajar.

Si no tienes en orden estos puntos financieros, entonces quizás no sea buen momento de dejar de trabajar. Crédito: Monica Silvestre | Pexels

Si estás pensando en por fin retirarte definitivamente, deberías analizar bien tu situación para saber si podrás vivir con un ingreso menor al que tenías cuando trabajabas. Por eso, te compartimos algunas cosas que deberías considerar antes de dar este gran paso.

1.-Tienes problemas para pagar las cuentas

Lo más recomendable es que las personas que quieren jubilarse planeen vivir con el 75% de los ingresos que tenían cuando trabajaban.

Aunque es más poco, esta regla del 75% toma en cuenta que, al jubilarte, ya estarás en una edad en la que no tienes que mantener a tus hijos ni pagar escuelas, así como tampoco tienes gastos relacionados con el trabajo, como los viajes diarios y la ropa de oficina.

Por eso, si tienes problemas para pagar tus cuentas en este momento que estás trabajando, entonces obviamente será más complicado que las pagues si recibes sólo un 75% de tu sueldo.

2.-Tienes muchas deudas

Éstas podrían acabar con tus ahorros de jubilación. Por eso, si puedes, reduce o elimina los pagos de tu tarjeta de crédito y los préstamos que tengas, así como el pago de la hipoteca.

Lo mejor es deshacerte de todas las deudas antes de jubilarte, para que no tengas la preocupación de pagar esas cuentas mensualmente ni los intereses que generan.

3.-No te has hecho cargo de gastos importantes

No deberías esperar a retirarte para hacer esos gastos que son importantes, entre los que podrías incluir reemplazar el techo, volver a pavimentar el camino de entrada o comprar un auto nuevo. Conforme vas dejando pasar más y más tiempo, estos gastos podrían irse acumulando, lo que también podría minar tus ahorros de jubilación después.

Como ves, es mejor pensar desde hoy en todos los posibles obstáculos financieros que podrías tener en un futuro para gozar plenamente de tu jubilación. Así que toma en cuenta estos consejos y no los eches en saco roto.

?También te puede interesar: 3 grandes gastos que debes evitar para poder retirarte en 10 años

En esta nota

#Jubilación Ahorro Deudas gastos retiro

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain