Guardia Nacional apoya a gobierno tras fuga de migrantes en estación de Tapachula, Chiapas

Desde abril pasado se han registrado al menos seis escapes de indocumentados

Indocumentados cubanos.

Indocumentados cubanos. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la Guardia Nacional apoya en la vigilancia de la estación migratoria Siglo 21 en Tapachula, Chiapas.

“El Instituto Nacional de Migración informa que a partir de hoy y de manera temporal la Guardia Nacional apoya en la vigilancia perimetral de instalaciones de la Estación Migratoria Siglo 21 en Tapachula, Chiapas”, se puede leer en un comunicado del Instituto.

Además de apoyar con la vigilancia, el INM mencionó que los miembros de la Guardia Nacional ingresaron hoy a las instalaciones para alimentar a sus elementos.

Esta semana, unos 700 migrantes de varios países de África se concentraron afuera de la Estación Siglo 21 para exigir atención y opciones de regularización.

Muchos de los inconformes ya fueron registrados por el INM en abril pasado, cuando la autoridad documentó a 800, pero hasta ahora nos les han informado de algún avance en su proceso.

Además, el lunes pasado una nueva fuga de cubanos, la sexta en lo que va del año, se registró también en esta estación migratoria.

De acuerdo con los migrantes, el INM no les está dando la opción de iniciar ningún procedimiento con la intención de agotar los tiempos y devolverlos a Cuba.

Y, durante las revueltas que se han registrado en los últimos días, denunciaron que mujeres y niños han sido golpeados por los agentes migratorios.

En esta nota

Chiapas cubanos México migrantes Migrantes cubanos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain