Malas noticias para Trump y su “hobby” favorito

El mandatario parece no ser tan bueno como presume
Malas noticias para Trump y su “hobby” favorito
Al presidente Trump le encanta jugar golf.
Foto: Ian MacNicol/Getty Images

El presidente Donald Trump se volvió noticia por supuestamente estar logrando sus mejores tiros de golf, pero todo parece ser un error o un posible “hackeo” en los sistemas de registros.

Al menos así lo revisa la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA, en inglés), que ha enfrentado críticas por supuestas alteraciones al sistema de registro de récords.

El viernes por la mañana, un hombre llamado Leif Skodnick descubrió que Trump había reportado ante la asociación que había logrado una ronda de 68 puntos en abril de este año, pero después incluso se agregaron datos de hasta 100 puntos, algo que resultó más extraño.

“Nos hemos enterado de los informes en los medios que cuestionan los puntajes recientes publicados en la cuenta del presidente Trump”, dijo la portavoz de la USGA, Janeen Driscoll en un comunicado, reportó CNN.

La representante indicó que se investigan los datos, pero al parecer alguien habían publicado erróneamente varias puntuaciones en nombre de un usuario específico, en este caso el presidente Trump.

“Estamos tomando medidas correctivas para eliminar las puntuaciones y platicando con nuestras asociaciones aliadas de golf y sus clubes miembros para determinar el origen de la problema“, indicó Driscoll.

La USGA eliminó los cuatro puntajes de 100 y 68, aunque la organización no dejó en claro si el 68 era parte del hackeo, de cualquier modo son malas noticias para los récords del mandatario, quien es un fanático del golf.