Detectan casos de VIH entre migrantes indocumentados que buscan cruzar a Estados Unidos

Autoridades de Tamaulipas en alerta porque son pocos los migrantes que aceptan hacerse la prueba

Migrantes en México

Migrantes en México  Crédito: EFE

En el estado de Tamaulipas en México, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) -institución que se dedica a detectar dicha enfermedad para combatirla en ese estado-, detectó por lo menos a dos migrantes portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en dicho estado fronterizo que colinda con los Estados Unidos.

Así lo confirmó el coordinador de la dependencia, Carlos Alberto Carrillo Estrada, quien además comentó que se han encontrado con negatividad por parte de los migrantes, quienes se niegan a hacerse las pruebas rápidas.

El funcionario detalló que de forma constante se hacen monitoreos entre los migrantes que llegan a esa frontera, mientras que quienes ya son portadoras del VIH y llegan con esquema de tratamiento de otros países son canalizados al Capasits o bien al hospital general.

Reiteró que de los dos casos de personas que son portadoras, ellos mismos solicitaron el servicio de salud, además que ambos son provenientes de Centroamérica.

De igual manera dijo que se están entregando preservativos a los migrantes que se encuentran congregados en un solo lugar para evitar la transmisión del virus en caso que tengan relaciones sexuales.

Por último dijo que que se les está ofreciendo la prueba rápida de forma gratuita y confidencial, pero lamentablemente, hasta el momento son pocas las personas que aceptan hacerse esta prueba.

En esta nota

ETS Inmigración México migrantes Tamaulipas VIH
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain