Vuelve al estrado testigo clave en juicio por asesinato de Lesandro ‘Junior’

Kevin Álvarez identificó a los cinco acusados como “sus compañeros” de la pandilla ‘Los Trinitarios’

Lesandro fue sacado arrastrado de la bodega antes de ser asesinado.

Lesandro fue sacado arrastrado de la bodega antes de ser asesinado. Crédito: CAPTURA PIX11

Por segundo día consecutivo, Kevin Álvarez volvió a subir este martes al estrado en el juicio por el asesinato de Lesandro ‘Junior’ Guzmán-Feliz. El testigo es considerado clave por la Fiscalía, que espera que su testimonio permita que los cinco acusados que son enjuiciados sean declarados culpables.

A preguntas de los fiscales, Álvarez, con lágrimas en los ojos, identificó a los cinco como “sus compañeros” de la pandilla ‘Los Trinitarios’.

Lesandro ‘Junior’, quien tenía 15 años, fue asesinado el verano pasado en las afuera de una bodega en El Bronx luego de ser perseguido por un grupo de pandilleros quienes, según la fiscalía, lo confundieron con otro joven a quien buscaban para ‘cobrarle una cuenta pendiente’.

En su turno en el estrado, el testigo de 20 años fue interrogado intensamente por los fiscales, y allí reveló que en efecto la pandilla supuestamente buscaba a un miembro del grupo rival ‘Sunset’, porque Diego Suero, el líder de los ‘Sures’, que es un subgrupo de ‘Los Trinitarios’, culpó a los ‘Sunset’ de dispararle a otro miembro de su grupo.

El testigo contó que un convoy de autos que andaba en busca de esos rivales de la división ‘Sunset’, se topó con ‘Junior’ alrededor de las 11:30 p.m. en la sección de El Bronx conocida  como ‘Little Italy’. Y allí, cuando lo pararon para hacerle preguntas, la víctima se asustó y corrió al interior de la bodega.

Álvarez es uno de los que aparece en los videos de cámara de seguridad ingresando al local el 20 de junio y luego arrastrando a ‘Junior’ hacia la acera donde fue asesinado a puñaladas y machetazos. Su asesinato fue captado también en videos realizados con teléfonos celulares.

Aunque por el asesinato fueron acusados 14 presuntos pandilleros, en este juicio solo están siendo procesados cinco jóvenes, y los nueve restantes enfrentarán la justicia en una fecha diferente. De ser encontrados culpables todos enfrentan pasar el resto de sus días tras las rejas.

En esta nota

El Bronx Lesandro “Junior” Guzmán Feliz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain