Administración De Blasio invertirá más en publicaciones étnicas

El Alcalde anunció que a fin de que los diferentes grupos inmigrantes estén bien informados ordenó a las agencias de la Ciudad destinar al menos el 50% de sus recursos de anuncios

El alcalde Bill De Blasio muestra la orden ejecutiva para aumentar inversiones en medios etnicos

El alcalde Bill De Blasio muestra la orden ejecutiva para aumentar inversiones en medios etnicos Crédito: Edwin Martinez | El Diario

Con bolígrafo en mano y asegurando que las publicaciones étnicas, como El Diario, que sirven a comunidades inmigrantes, son indispensables para informar sobre las iniciativas, programas y servicios que la Ciudad ofrece, el alcalde Bill De Blasio firmó este miércoles una orden ejecutiva que pretende que la Ciudad llegue a más neoyorquinos que recurren a informativos impresos en lenguas diferentes al inglés.

Con la nueva medida del Alcalde, quien hace unos días anunció que competirá por la nominación del partido demócrata a la Presidencia, se ordena a todas las agencias municipales destinar por lo menos el 50% de sus recursos de anuncios en periódicos, semanarios y sitios web que se distribuyen en los cinco condados.

“Estamos en un momento en que la prensa está bajo ataque, principalmente desde Washington y no solo necesitamos protegerla sino diversificarla más y (…) en los últimos cinco años hemos hecho muchos avances con el Concejo Municipal y dependemos de ustedes para transmitir esa información sobre programas como salud mental, derechos de los inquilinos y ayuda legal”, dijo De Blasio, quien al mostrar la orden ejecutiva giró hacia un lado y dijo bromeando, pero recalcando sus posturas políticas: “siempre volteo más hacia la izquierda”.

El Alcalde hizo mención especial sobre la importancia de que las comunidades de inmigrantes estén informadas con el próximo Censo 2020, a fin de que no se pierdan fondos federales y destacó que todas las publicaciones que estén registradas tendrán más inversión de recursos, no solamente las tengan circulación general en toda la ciudad, sino también las de los barrios y condados. “Tenemos un pedazo más grande del pastel y más personas van a estar incuídas”, dijo el mandatario.

Lisette Camilo, comisionada de Servicios Sociales Municipales, aseguró que el compromiso de la Administración De Blasio para que más neoyorquinos se enteren de lo que está disponible, cada vez será mayor, y destacó la labor de diarios como este.

“Gracias por ayudar a comunicar las acciones de nuestros programas en las comunidades. No podemos hacer el trabajo sin ustedes y durante nuestra administración, nuestro compromiso ha crecido. Hemos tenido un aumento de 220% en sus publicaciones, un total de $2.7 millones, comparado con administraciones anteriores”, dijo la funcionaria.

Se calcula que el aumento en la inversión de publicidad en medios étnicos impresos, será cercano a 1 millón de dólares, cifra que el Alcalde duda que futuras administraciones reduzcan si desean que sus programas tengan alcance.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain