Alexandria Ocasio-Cortez respalda a Tiffany Cabán para fiscal del distrito de Queens

La candidata continúa recibiendo adhesiones para la primaria demócrata del 25 de junio

NUEVA YORK.-La abogada hispana Tiffany Cabán se adjudicó este miércoles un importante endoso a su postulación como Fiscal del Distrito (DA) de Queens, al recibir el respaldo de la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez.

En su declaración de respaldo, Ocasio-Cortez citó la plataforma de Cabán para despenalizar la pobreza, poner fin al pago de las fianzas en efectivo y centrar las soluciones basadas en la comunidad en lugar del reincidente encarcelamiento que se advierte en las comunidades minoritarias.

Cabán es una activista latina de de 31 años y nativa de Queens. Es una de los 7 candidatos que buscan reemplazar al fiscal Richard Brown, quien falleció el 3 de mayo y ejerció las funciones de Fiscal del Distrito de Queens por casi 3 décadas.

“Nuestro sistema de justicia penal necesita cambiar. Los neoyorquinos merecen un asiento en la mesa y un líder que luchará para realinear nuestras prioridades hacia el trato igualitario ante la ley”, dijo Ocasio-Cortez que representa al Distrito Congresional 14 de Nueva York, que incluye la parte oriental de El Bronx y partes del centro-norte de Queens.

“Si Tiffany Cabán gana, las cosas van a cambiar. En lugar de criminalizar la pobreza, vamos a dedicar recursos para procesar a los propietarios abusivos. En lugar de apuntar a las personas que consumen marihuana, podemos atacar a las compañías farmacéuticas que se aprovecharon de la gente de la clase trabajadora para obtener ganancias. Podemos reconstruir la relación entre nuestras comunidades y el sistema de justicia que se supone que también deben funcionar para nosotros”, agregó la congresista.

La primaria demócrata del 25 de junio para llenar la vacante del Fiscal del Distrito de Queens se considera como un referéndum sobre si un distrito diverso como Queens está listo para abrazar las reformas liberales de justicia penal.

Entre tanto, Cabán se congratuló por el respaldo y dijo que Ocasio-Cortez es una destacada figura de la nueva ola progresista, una intrépida defensora de los trabajadores y una inspiración para las mujeres de las minorías que se postulan a la función pública en todo el país.

“Me siento honrada de contar con su respaldo. Como abogada he visto de primera mano cómo nuestro sistema de justicia penal oprime y margina a las comunidades negras e hispanas, como a las familias de bajos ingresos, los inmigrantes y de la comunidad LGBTQIA+. El apoyo de Alexandria es una clara señal de que estamos construyendo un poderoso movimiento de base para brindar justicia social, económica y social real para todas las personas en Queens”, dijo Cabán.

Cabán aseveró finalmente que durante décadas, el Fiscal del Distrito de Queens encarceló a personas de las minorías por delitos menores, al tiempo que permitió que “la maquinaria política corrupta de Queens y los promotores inmobiliarios adinerados obtuvieran ventajas”.

La hispana ha recibido el respaldo de una coalición de organizaciones progresistas de base, entre ellas: Make the Road Action Fund, VOCAL-NY Action, el Partido de Familias Trabajadoras de Nueva York, Real Justice PAC, Citizen Action de Nueva York, Amplify Her, la Red de Acción Progresista de Nueva York y el Club Demócrata Liberal Jim Owles.

Cabán también recibió el apoyo de la ex candidata a gobernadora de Nueva York, Cynthia Nixon, la senadoras estatales Jessica Ramos y Julia Salazar, los senadores estatales Luis Sepúlveda y Gustavo Rivera, los concejales Jimmy Van Bramer y Brad Lander, los activistas y abogados Janos Marton, Ify Ike, John O’Hara, Zephyr Teachout y Marc Fliedner, así como los defensores de justicia social Linda Sarsour, Allen Roskoff y Akeem Browder.

En esta nota

Tiffany Cabán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain