El Senado estatal aprobó paquete legislativo para honrar a los veteranos

Las medidas aprobadas brindan beneficios adicionales y protecciones a los ex militares de Nueva York

NUEVA YORK.– Un paquete legislativo para brindar beneficios adicionales, protecciones y servicios a los veteranos de Nueva York, fue aprobado este martes por la mayoría demócrata del Senado estatal.

La legislación aprobada a propósito de celebrarse ayer el día del “Salón de la Fama de los Veteranos”,  protegerá las pensiones de los veteranos, creará un fondo y facilitará el acceso a varios servicios para los ex militares. Las nuevas leyes constituyen parte del compromiso de la mayoría del Senado de proveer apoyo a las mujeres y hombres que han servido en las fuerzas armadas.

“Nueva York alberga a más de 800,000 veteranos y tenemos la responsabilidad de brindarles los servicios y el apoyo que han obtenido. Facilitar la transición de los veteranos a la vida civil es una de las principales prioridades para la nueva mayoría demócrata en el Senado, y los proyectos de ley aprobados hoy promoverán esa misión”, dijo la líder de la mayoría del Senado, Andrea Stewart-Cousins.

Los proyectos de ley aprobados se basan en la legislación aprobada anteriormente para apoyar a los veteranos y las familias militares al expandir los beneficios y facilitar la transición a la vida civil.

“Los veteranos merecen todo el cuidado y la atención que nuestra sociedad puede brindarles. Esta legislación avanza hacia la creación de justicia y equidad para los veteranos, muchos de los cuales sufren desproporcionadamente de enfermedades mentales y trastornos traumáticos. Si bien es importante buscar soluciones pacíficas a nuestros problemas, cuidar de los veteranos de la guerra no es negociable y debería ser un valor social fundamental”, dijo la senadora Julia Salazar.

Las nuevas leyes

La legislación aprobada por la mayoría del Senado incluye entre otros aspectos el proyecto de ley, S.2469, patrocinado por el senador James Sanders Jr., que requiere que el sistema de universidades del estado SUNY y el de la ciudad CUNY, realicen un estudio sobre la disponibilidad de los servicios, programas y recursos para estudiantes veteranos.

El Fondo de organizaciones de servicio a los veteranos: este proyecto de ley, S.2740-A, patrocinado por el senador Joseph Addabbo, crea una contribución voluntaria en la declaración estatal de impuestos sobre la renta personal para las organizaciones de servicios de veteranos.

Aplicación móvil para servicios de veteranos: este proyecto de ley, S.4477-A, patrocinado por la senadora Anna M. Kaplan, requiere que la División de Servicios para Veteranos del Estado de Nueva York publique en su sitio web información relacionada con la aplicación móvil de la división de servicios para veteranos que está disponible para descargar.

Protección de las pensiones de veteranos: este proyecto de ley, S.4807, patrocinado por el senador David Carlucci, prohíbe que cualquier entidad reciba una compensación por ayudar a los veteranos y sus dependientes a preparar una reclamación, excepto según lo permitan las normas del Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos. También prohibiría el cobro de tarifas no razonables por los servicios y prohibiría prometer que una persona recibirá una cantidad específica del dinero de los beneficios de los veteranos.

“Al celebrar este fin de semana del Día de los Caídos, es importante recordar la gran deuda que tenemos con estos soldados que han servido, luchado y muerto por nuestra libertad. Siendo yo un considero que es un gran privilegio y una responsabilidad sagrada el asegurar el honor que otorgamos a estos hombres y mujeres es igual al sacrificio y al servicio que brindaron en defensa de nuestro país”, dijo el senador John E. Brooks, presidente del Comité para los Veteranos, Seguridad Nacional y Asuntos Militares.

En esta nota

Andrea Stewart-Cousins Día de los Veteranos Legislatura eatatal de NY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain