Policía latino enfrenta cadena perpetua por homicidio y mala conducta en Nueva Jersey

Baleó a dos sospechosos en la cabeza durante una persecución de tránsito

Crespo al momento de disparar

Crespo al momento de disparar Crédito: CAPTURA PIX11

Jovanny Crespo, oficial de la policía de Newark (NJ), fue acusado formalmente por un gran jurado de seis cargos relacionados con un tiroteo en enero que dejó a un hombre muerto y otro gravemente herido tras huir durante una parada de tránsito, dijo la Oficina del Fiscal del condado Essex.

Crespo, de 26 años, ha sido acusado de homicidio y asalto agravado, dos cargos de posesión de un arma con fines ilegales y dos más por mala conducta oficial, dijeron las autoridades.

El acusado enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable de todos los cargos, según un comunicado de prensa de la oficina del fiscal.

El lunes 28 de enero de 2019, Crespo disparó mortalmente al conductor Gregory Griffin (46) e hirió a Andrew J. Dixon (35), cuando el auto huyó de la escena durante una parada de tránsito realizada por otra oficial de Newark, afirmó el fiscal adjunto Alexander Albu.

Cuando los dos hombres huyeron, la oficial avisó por radio que estaban huyendo y que había visto un arma, lo que llevó a una persecución con varias patrullas, recordó Pix11.

Crespo fue el único oficial que disparó su arma. Según el reporte, baleó a ambos hombres en la cabeza. Mientras que Dixon sobrevivió a las lesiones graves, Griffin murió en el hospital al día siguiente.

De acuerdo con la oficina del fiscal, éste es el primer tiroteo fatal causado por la policía que resultó en una acusación en el condado Essex en los últimos años.

El alcalde Demócrata de Newark, Ras Baraka, emitió una declaración sobre la acusación:

“Esto demuestra que cuando los agentes de policía violen la ley, se les impondrá los mismos estándares que a todos los demás (…) Esto también muestra lo importante que es que la policía esté equipada con cámaras corporales y que las use. El fiscal del condado Essex presentó pruebas imparciales ante un gran jurado (…) Creo que esto es evidencia de la transparencia que hemos trabajado para establecer en Newark y es fundamental para continuar construyendo confianza entre nuestra policía y la comunidad”.

En esta nota

Abuso Policial newark Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain