Sacrifican perrita por instrucciones del testamento de su dueña fallecida

El animal gozaba de buena salud

Emma era una mezcla de shih tzu como el perro de esta foto.

Emma era una mezcla de shih tzu como el perro de esta foto. Crédito: UnSplash

Trabajadores de un albergue de animales en Virginia lamentaron que una perra fuera sacrificada por cumplir la voluntad de su dueña fallecida.

De acuerdo con NBC 4, la perrita Emma, una mezcla de shih tzu, fue sacrificada y cremada en una clínica veterinaria para cumplir con el testamento de la dueña. Las cenizas fueron puestas en una urna en el sitio donde la mujer fue enterrada.

Emma había sido entregada a un albergue del condado de Chesterfield después que la dueña falleciera y allí estuvo por dos semanas. Los trabajadores lucharon para que no fuera sacrificada, pero la persona encargada de ejecutar el testamento llevó a la perrita a la clínica veterinaria para cumplir con el mandato de la dueña.

“Sugerimos en varias ocasiones que podíamos tenerlo porque al ser un perro es fácil encontrarle una nueva casa”, dijo Carrie Jones, trabajadora del albergue, quien confirmó que Emma gozaba de buena salud.

La ley en Virginia prohíbe enterrar restos de animales en cementerios comerciales, pero en este caso se trató de un camposanto privado. Otros veterinarios entrevistados por NBC 4 cuestionaron que uno de sus colegas aceptara sacrificar un animal en perfecta condición de salud.

En esta nota

Mascotas Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain