Cuidado con la carne para el asado: llaman a retirar 62 mil libras de carne cruda contaminada con E.Coli

Si planeas un barbecue en el festivo de Memorial Day, debes tener este aviso en cuenta

churrasco

Crédito: Archivo/Impremedia

Con el fin de semana feriado por el Día de los Caídos en EEUU, si estás pensando en hacer un asado ,revisa bien los productos cárnicos que vas a cocinar si es que no te quieres llevar una sorpresa “enfermiza”.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) llamó a retirar 62.000 libras de carne cruda porque pueden estar contaminadas con la bacteria E.coli.

La carne de la empacadora Aurora Packing Company Inc. en North Aurora, Illinois, se empacó el 19 de abril y se distribuyó a todo el país.

Los productos llamados a retirar llevan el número de referencia “EST. 788” de inspección del USDA. El retiro incluye más de 40 productos, la mayoría cortes de carne como costillas y pechugas.

Esta es la lista completa de los productos posiblemente contaminados.

El USDA advierte que revise aquellos cortes de carne que haya congelado a partir del 19 de abril por si pudiera ser de la partida contaminada con E.coli.

La posible contaminación por E. coli se descubrió después de un muestreo aleatorio, y de momento USDA no tiene conocimiento de casos de enfermedad relacionados con este retiro.

La mayoría de las personas infectadas con esta bacteria desarrollan diarrea (a menudo con sangre) y vómitos.

En esta nota

Alimentación Enfermedades Memorial Day Nutrición Salud Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) USDA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain