ICE convence a más policías locales de ayudarle a capturar a inmigrantes

Aumentan los acuerdos de la agencia en condados de 21 estados

Aunque en NYC se han tratado de limitar las acciones de ICE, siguen en aumento las detenciones de inmigrantes.

Aunque en NYC se han tratado de limitar las acciones de ICE, siguen en aumento las detenciones de inmigrantes.  Crédito: ICE

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) está convenciendo a más policías locales para que ayuden a oficiales federales en la detención de inmigrantes indocumentados.

Uno de los casos más significativos ocurre en Florida, donde cada vez más condados firman acuerdos 287(g) o se integran al nuevo programa Oficial de Servicio de Orden Judicial (Warrant Service Officer, en inglés).

En esa entidad, cuando el nuevo programa de ICE fue lanzado se reportó la integración de 10 oficinas locales, cantidad que se ha triplicado en menos de tres semanas, ya que la cifra alcanza 37, según el alguacil del condado de Polk, Grady Judd.

“Me dijeron que 37 estaban de acuerdo, pero que tal vez aún no habían completado el papeleo”, dijo Judd al Orlando Weekly.

ICE afirma que no puede responder sobre solicitudes pendientes, como también respondió a este diario cuando se pidió un reporte de los acuerdos 287(g) en proceso.

Actualmente, la agencia reporta 80 acuerdos agencias policiales en 21 estados, según lo que ha permitido capacitación y certificación a más de 1,500 oficiales estatales y locales para hacer cumplir la ley de inmigración.

Entre los nuevos colaboradores hay condados de Carolina del Norte, Florida, Georgia, Nebraska, Nueva York, Massachussets, Oklahoma, Texas y Wisconsin.

Texas es la entidad con mayor número de acuerdos, 25 en total, ninguna otra se le acerca en número, según una revisión de los acuerdos firmados, donde están Alabama (1), Arizona (4), Arkansas (2), Carolina del Norte (6), Carolina del Sur (4), Florida (5), Georgia (7), Lousiana (1), Maryland (3), Masachussetts (4), Nebraska (1), Nevada (1), Nueva Jersey (3), Nueva York (1), Ohio (1), Oklahoma (3), Tennessee (1), Texas (25), Virginia (1) y Wisconsin (1).

ICE reporta que en el año fiscal 2018, bajo el programa 287(g), se logró la detención de aproximadamente a 700 extranjeros condenados por agresión, 670 condenados por drogas peligrosas, 150 condenados por delitos / agresiones sexuales, 150 condenados por obstruir a la policía, 125 condenados por delitos con armas y 13 condenado por homicidio.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain