Los partidos de golf de Trump han costado más de $100 millones a los contribuyentes

Con excepción de uno, todos los campos donde se ha gastado este dinero son propiedad del mandatario

Los gastos que se han hecho equivalen a 255 veces el salario presidencial.

Los gastos que se han hecho equivalen a 255 veces el salario presidencial. Crédito: Leon Neal | Getty Images

Como ya sabes, al presidente Trump le encanta jugar al golf, y sus ocupaciones como el primer mandatario del país no han evitado que siga disfrutando de este deporte. De hecho, el portal informativo HuffPost llegó a contabilizar hasta 175 viajes que Trump ha hecho a los campos de golf. Pero no solo eso, ya que también ha calculado cuánto han costado todos éstos a los contribuyentes: $102 millones de dólares.

En esta suma, se incluyen los $81 millones que se han gastado por los 61 días que ha ido a sus campos de golf en Florida, los $17 millones por 58 días que ha pasado en su resort de Nueva Jersey, $1 millón que se gastó para ir a visitar su club de Los Ángeles y los $3 millones para ir hasta un campo de golf que tiene en Escocia.

Cabe señalar que esos $102 millones de dólares representan 255 veces el salario presidencial que Trump NO aceptó. Además, para ponerlo en otra perspectiva, en este punto de su presidencia, el expresidente Barack Obama sólo había gastado alrededor de $30 millones por jugar golf.

El HuffPost no sólo mostró preocupación por los grandes gastos que se han hecho por las salidas de Trump para jugar golf, ya que también ha notado que, de los 175 campos a los que el presidente ha ido, todos, menos uno, son de su propiedad.

El problema de esto es que los miles de dólares que se gastan en estas salidas para cubrir costos de habitaciones de hotel, carritos de golf, comidas y bebidas para los agentes del Servicio Secreto, se quedan en los negocios del mandatario.

Es decir, que prácticamente todo ese dinero de los contribuyentes ha ido a parar a los bolsillos de Trump.

Como ejemplo, hay que recordar que el club Mar-a-Lago de Trump ganó alrededor de $60,000 dólares en sólo cuatro visitas que hizo el presidente a este lugar.

?También te puede interesar: Gobierno Trump reconoce la muerte de otro niño migrante bajo su custodia. Ya van seis

En esta nota

Donald Trump gastos Golf Mar-a-Lago Servicio Secreto

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain