Trump llama “tonto como una roca” a su exfuncionario por dizque inventar una historia sobre Putin

Rex Tillerson acudió a la Cámara de Representantes esta semana

El presidente Donald Trump lanzó un fuerte insulto al exsecretario de Estado, Rex Tillerson, calificándolo de “tonto como una roca”, luego de que el exfuncionario afirmara que el mandatario estadounidense no estuvo bien preparado para su reunión con Vladimir Putin.

Agregó que el exdiplomático mintió sobre esos hechos supuestamente ocurridos en Hamburgo, Alemania.

“Rex Tillerson, un hombre ‘tonto como una roca’ y totalmente mal preparado y equipado para ser Secretario de Estado, inventó una historia (fue despedido) de que Vladimir Putin estaba mejor preparado en una reunión en Hamburgo, Alemania”, escribió en Twitter. “No creo que Putin esté de acuerdo. ¡Mira lo que está haciendo Estados Unidos!”

El exsecretario de Estado, a quien el presidente Trump defendió cuando fue su funcionario, dijo a los miembros del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes a principios de esta semana que la falta de preparación del mandatario para la reunión con Putin lo dejó en una seria desventaja.

Tillerson sorprendió con su asistencia a la Cámara, después de haber permanecido casi en silencio sobre el mandatario desde su salida de la Administración, antes de lo cual supuestamente el presidente Trump se habría referido a su colaborador como un “imbécil”, algo que negó públicamente.