Amazon te da $25 dólares en tarjetas de regalo por escanear tu cuerpo en 3D

Las imágenes podrían usarse para crear un sistema donde los clientes se prueben la ropa online

La empresa ha dicho que sólo usará los datos para desarrollo de productos, no para comerciarlos.

La empresa ha dicho que sólo usará los datos para desarrollo de productos, no para comerciarlos. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Amazon está invitando a las personas  a que vayan a sus oficinas de Nueva York para que sus cuerpos sean escaneados en 3D a cambio de un vale de regalo de $25 dólares.

Además de los escaneos, la empresa también registrará la altura y el peso de los participantes, así como fotos y videos de ellos usando traje de baño y ropa normal.

Para formar parte de este proyecto, el voluntario deberá registrarse de forma online y reservar una cita en Amazon que durará aproximadamente 30 minutos.

La compañía ha dejado claro que utilizará los datos del estudio para hacer investigación interna de productos y no para comercializar con ellos. Además, se les pedirá a los participantes que firmen un acuerdo de confidencialidad.

Esta curiosa oferta se está promoviendo a través de las redes sociales de la división de la empresa, llamada Amazon Body Labs.

Tecnología avanzada para ventas

Amazon comenzó a desarrollar proyectos que involucraban el escaneo de la figura humana después de adquirir una pequeña empresa de Nueva York, llamada Body Labs en 2017. Dicha empresa, creó un software para capturar la forma y el movimiento de un cuerpo en 3D, con el fin de que se usara en el desarrollo de juegos de video.

Sin embargo, esta misma tecnología también podría ayudar a Amazon a crear un sistema para que los clientes se prueben la ropa virtualmente y compren estilos que realmente se ajusten bien a su cuerpo.

Este plan no sería descabellado, ya que Amazon ya ha dado señales de querer hacer crecer las ventas de ropa en su plataforma. De hecho, ya ha lanzado marcas privadas y un servicio llamado Prime Wardrobe, en donde te envían las prendas hasta tu casa para que las pruebes, te quedes sólo con las que te gustan, mientras las demás las regresas.

?También te puede interesar: Amazon desarrolla un dispositivo que ‘lee’ las emociones humanas a través de la voz

En esta nota

Amazon cuerpo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain