Miles de chicos en más de 130 países hacen huelga escolar para detener el cambio climático
La huelga iniciada por la jovencita Greta Thunberg en defensa del planeta es seguida por cientos de miles
Cientos de miles de estudiantes de todo el mundo abandonaron sus escuelas y colegios el viernes en la última de las huelgas que instan a la acción para enfrentar el cambio climático.
Auckland has broken the national record for the biggest lie-in in NZ history! With well over 1000 present, they've beaten the previous record of 700 from 1969. Go strikers ✊🏼#ClimateStrike #ClimateEmergency #FridaysForFurture @GreenpeaceNZ @StrikeClimate pic.twitter.com/fch3FtAmlV
— Greenpeace Australia Pacific (@GreenpeaceAP) May 24, 2019
"Queremos aire limpio" Salvemos nuestro planeta. #ClimateStrike. #ClimateStrikePeru #FridaysForFuture pic.twitter.com/HVlxeV2Gx0
— MOCICC 🇵🇪 (@mociccperu) May 24, 2019
Según los organizadores del evento Viernes por el Futuro, en más de 1,664 ciudades en 125 países se registraron huelgas escolares, y se espera que en los próximos días participen más personas.
#Barcelona cares #climatestrike #FridaysForFuture pic.twitter.com/4OQKOQYbSM
— elise west (@elypower) May 24, 2019
El movimiento “Huelga escolar por el clima” fue iniciado por primera vez por la adolescente sueca Greta Thunberg, quien comenzó su huelga fuera del parlamento del país en Estocolmo en agosto de 2018, y ha dicho que seguirá realizando esta huelga hasta que Suecia esté alineada con los objetivos del Acuerdo de París.
Thank you everyone who school striked for the climate today around the world, in 131 countries and counting!
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) May 24, 2019
And South- and North America are not done yet!
This picture is from Stockholm today.#FridaysForFuture #ClimateStrike #SchoolStrike4Climate pic.twitter.com/6SqNbJAkpZ
Desde entonces, su acción singular se ha extendido a un movimiento internacional que urge a la acción contra el cambio climático y en defensa del medio ambiente, organizado por jóvenes de todo el mundo.
Esta huelga del 24 de mayo siguió al último evento coordinado mundialmente el pasado 15 de marzo, en el que más de 1,6 millones de personas en 133 países asistieron a las manifestaciones, según los organizadores.
En Estados Unidos, cientos se reunieron en Times Square en Nueva York, para reclamar la acción ante la emergencia climática en la Tierra:
Now at #TimesSquare surrounded by ads to buy more, consume. #StopShopping #ActOnClimate #FridaysForFuture #ClimateStrike #ClimateEmergency
— zayne & panda on climate strike 🌍🏴 (@zaynecowie) May 24, 2019
@f4f_nyc pic.twitter.com/gFYNybAoY2