Representantes del DMV ofrecen información en aeropuertos sobre el REAL ID, ¿qué es lo que debes saber?

Con una Real ID, ya no necesitarás cargar tu pasaporte si vas a viajar en EEUU
Representantes del DMV ofrecen información en aeropuertos sobre el REAL ID, ¿qué es lo que debes saber?
Ejemplo de licencia que es Real ID en California.
Foto: DMV CA

Si llegas a pasar por alguno de los aeropuertos de California, probablemente verás un estante con representantes del Departamento de Motores y Vehículos (DMV) de California, quienes están distribuyendo información acerca de cómo y por qué todos deben conseguir las nuevas REAL IDs, informa The Los Angeles Times.

La licencia o identificación REAL ID es una iniciativa federal que busca validar a nivel nacional el uso de identificaciones o licencias estatales para que los residentes y ciudadanos americanos puedan identificarse en estancias federales, aeropuertos y plantas nucleares, entre otros.

Anteriormente, se requería una identificación federal, como un pasaporte, para poder acceder o abordar una de estas estancias. La licencia REAL ID hará que toda licencia o identificación emitida por un DMV estatal tenga validez a nivel federal.

Aunque las licencias e identificaciones comunes siguen sirviendo para identificarse en la mayoría de los estados, se recomienda obtener una REAL ID lo más pronto posible, ya que estos documentos serán necesarios para abordar aviones o ingresar a edificios federales para octubre de 2020, bajo mejoras de seguridad posteriores al 9/11.

Para obtener una REAL ID necesitas visitar el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) de tu estado en persona, presentar dos documentos de identidad oficial y originales, residencia del estado donde vives, residencia legal en Estados Unidos y comprobante de Seguro Social. Los residentes que no se encuentren en el país legalmente no califican para una de estas identificaciones aunque el estado les otorgue licencias de manejo comunes.

Te puede interesar: