Sol, playa y calor a la vista tras un mes pasado por lluvias

El fin de semana de Memorial Day marca no solo la apertura de las 8 playas de la Gran Manzana, sino el inicio de una larga lista de actividades para disfrutar
Sol, playa y calor a la vista tras un mes pasado por lluvias
Las playas públicas de NYC abren este sábado y hasta el 8 de septiembre.
Foto: Getty Images

Luego de haber vivido un mes de mayo pasado por agua, en el que el 75% de los días fueron lluviosos, a partir de este fin de semana la Madre Naturaleza por fin dará un respiro a los neoyorquinos, pues el mercurio no solamente subirá, sino que coincide con la apertura de las 8 playas de la Gran Manzana y un sinnúmero de actividades que marcan el preámbulo del verano.

Aprovechando la celebración de Memorial Day, miles de bañistas podrán acceder a más de 14 millas de playa en Staten Island, Queens, El Bronx y Brooklyn, incluyendo Rockaway, que estuvo cerrada por problemas de erosión y que tras una millonaria inversión está lista para que allí los neoyorquinos se den un chapuzón.

Orchard Beach, Manhattan Beach, Midland Beach, South Beach, Cedar Groove Beach, Wolfe’s Pond Park Beach, Coney Island Rockaway y Riis Park, abrirán al público a partir de este sábado y estarán activas hasta el próximo 8 de septiembre.

El comisionado de Parques de la Ciudad, Mitchell Silver, invitó a los residentes de los cinco condados a disfrutar de las zonas playeras y explicó que los salvavidas estarán vigilando entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde, por lo que advirtió que en los horarios que no haya presencia de ellos es mejor no entrar al agua.

“Nuestro mensaje es que la gente se divierta y que disfrute de las playas, pero también que estén seguros”, dijo el funcionario, al tiempo que recordó que en las playas hay dispensadores de bloqueadores solares, a fin de protegerse de los rayos ultravioleta.

La mexicana Blanca Rodríguez, quien trabaja en un negocio de hamburguesas en Rockaway, aseguró que además de meterse al mar, el fin de semana tiene toda una lista de opciones gastronómicas para disfrutar.

“Nosotros tenemos buenas burguers, papas fritas alitas y hasta cervecitas para el calor para que la gente se dé gusto y la pase bien”, aseguró la mesera, quien mencionó que hay buenos sitios en la playa 86.

Un gusto al paladar

Pero el menú ofrece de todo y para todos, pues en esa misma playa, una de las más concurridas, también están el restaurante Caracas Rockaway, que en la playa de la calle 106 ofrece comida típica venezolana, y Broothers, que vende jugos para el calor.

Asimismo, en la playa de la calle 97, sitios como La Frutería, La Cevichería, City Stick Parlor, Rockaway Eats y el Palenque, que ofrece comida colombiana, resultan buenas opciones.

Y si el interés es más gastronómico, el famoso mercado nocturno de El Bronx, puede ser la respuesta. A partir de este sábado, entre las 4:00 de la tarde y las 10:00 de la noche, Fordham Plaza se convertirá en un espacio lleno de delicias culinarias.

Pero si las playas locales no son el deseo para este fin de semana y se quiere tener una opción más tranquila, los neoyorquinos también pueden disfrutar las fiestas del Memorial Day acampando en el Lower Hudson Valley, en el Harriman State Park, lleno de lagos y reservorios. Además este lugar, a hora y media de Manhattan, cuenta con dos playas, espacio para hacer montañismo y zonas de carpas.

Pero si desea ir más lejos, las Montañas Pocono también resultan tentadoras para el inicio de los días de buen calor, donde además hay tiendas de antigüedades y moda “vintage” en un mercado de pulgas que ofrece artículos interesantes y buenas opciones de restaurantes y bares.

Flee Week” a toda vela

Otro de los planes a la mano es la llamada “Flee Week”, donde desde el pasado miércoles, más de 2,600 miembros de la Naval participan de la 31 Semana anual de la flota, con una docena de barcos, que se vuelven todo un espectáculo para los sentidos, a lo largo del río Hudson. Las embarcaciones parten desde Battery Park hasta el área cerca del Puente George Washington.

Y el servicio de transportes no podía quedarse por fuera de la bienvenida de esta temporada de calor, así que, entre otras cosas, el servicio extendido de sucursal de Montauk anunció que el Long Island Rail Road se reanuda este fin de semana y los sábados de verano de $1 dólar estarán de regreso, a partir del 1 de junio

La Autoridad Metropolitana de Transporte anunció además que los servicios especiales de trenes y ofertas para ayudar a las personas a llegar a las playas, comenzarán el fin de semana, con un servicio de transporte a Rockaway para los usuarios del metro y un servicio adicional del Long Island Rail Road hasta South Fork.

“Estamos ofreciendo un servicio extra de verano y ofertas especiales para ayudar a las personas a tomar el metro o LIRR a las playas del área y otras atracciones, y nuestros autobuses que incluyen nuevas rutas de SBS también son una excelente opción”, dijo el presidente de la MTA, Patrick Foye. “Todos los días del año, nuestros servicios ayudan al medio ambiente, reducen la congestión del tráfico y llevan a las personas a sus destinos más rápido que cuando conducen, y el verano es un buen momento para disfrutar de los beneficios del transporte público”.

A partir del sábado 25 de mayo, el servicio de transporte de Rockaway Park/Beach 116 St se extenderá hasta Rockaway Blvd, a fin de facilitar el tráfico hacia las playas. Este servicio de temporada funcionará aproximadamente entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche los sábados y domingos, y también estará disponible el Memorial Day, el 4 de julio y el Día del Trabajo.

Asimismo recuerde que también puede acceder a varias playas por medio de rutas de buses. Aquí te las recordamos:

Rutas de buses a algunas de las playas

  • Jacob Riis Park, Queens: buses Q22, Q35
  • Rockaway Beach: buses Q22, Q35, Q52, SBS, Q53, SBS
  • Coney Island: B1,B36, B68, X28, X38 (solamente fines de semana)

Temporada de playa en NYC:

  • 8 playas de la Gran Manzana abren este fin de semana
  • 14 millas de playa
  • Orchard Beach, Manhattan Beach, Midland Beach, South Beach, Cedar Groove Beach, Wolfe’s Pond Park Beach, Coney Island Rockaway y Riis Park, están al alcance de todos
  • 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde será el horario de los salvavidas
  • 8 de septiembre cierran las playas nuevamente
  • 4:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche funcionará en Fordham Plaza el Mercado Nocturno de El Bronx
  • Para saber más planes que se pueden hacer en Nueva York, puedes visitar el sitio web: https://www.nycgovparks.org/