¿Cuáles son los beneficios que el aceite de oliva aporta a nuestro cuerpo?

El aceite de oliva es rico en antioxidantes y nutrientes necesarios para el cuerpo humano

shutterstock_253044214

Crédito: shutterstock

El aceite de oliva es ingrediente principal en muchos platillos, pero también es un ingrediente esencial para e  beneficio de tu salud. Aquí conoceremos los 5 beneficios principales de este fantástico alimento.

1. Nutre la piel

Siendo uno de los hidratantes naturales más efectivos, el aceite de oliva combate la resequedad de la piel, al igual que el envejecimiento prematuro.

2. Controla el colesterol

Reduce los niveles del colesterol malo, a través de su alto contenido de ácido oleico, beneficioso para la salud del hígado y el corazón.

3. Fortalece el cabello

beneficios aceite de oliva
Foto: Shutterstock

Ayudándolo a crecer y a tener brillo, el aceite de oliva es el mejor remedio para el cabello, por sus altos componentes hidratantes y nutricionales.

4. Mejora la circulación

De acuerdo a teleoliva.com, está comprobado que reduce a un 66% el riesgo de enfermedades circulatorias en las extremidades. Esto es debido a las grasas saludables que contiene.

5. Protege el cerebro

Ya que contiene grasas monoinsaturadas, el aceite de oliva virgen extra fortalece la capacidad de aprendizaje y la memoria.

En fin, son muchos los beneficios del aceite de oliva, ¿verdad? Pues ya con esto sabes la importancia de añadirlo a ensaladas, pastar y otras comidas, para disfrutar de su sabor y al mismo tiempo evitar afecciones y enfermedades.

En esta nota

Aceite de Oliva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain